Nacionales

AN desconoce resultados electorales y pide a comunidad internacional restablecer la democracia

Por:

diariorepublica

87

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:08 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobó un proyecto de acuerdo en el que declara inexistente las elecciones presidenciales  y legislativas del pasado domingo.

En el acuerdo se califica a la jornada comicial como una “farsa” y se argumenta que se realizó al margen de lo dispuesto en Tratados de Derechos Humanos, la Constitución y las leyes de la República.

Asimismo, el Parlamento desconoció los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo a los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reelecto con más de seis millones de voto.

En el acuerdo, la AN además, considera a Maduro “como un usurpador del cargo de la Presidencia de la República”.

Igualmente, desconoce cualquier acto írrito e ilegítimo de proclamación y juramentación de Maduro como presidente de Venezuela para el período 2019- 2025.

“Exaltar la decisión del pueblo de Venezuela, quien en defensa de nuestra Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, decidió rechazar, desconocer y no convalidar la farsa convocada para el 20 de mayo, a pesar de la presión gubernamental a través de los medios de control social”, añade el documento.

También se reitera el llamado a la comunidad internacional para que practiquen sus buenos oficios y aumenten las condiciones “que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país”.

Del mismo modo, se insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir y hacer cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

“Convocar al pueblo de Venezuela, a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela, orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agrega el acuerdo.

Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0