Nacionales

¡Rechazo absoluto! Asamblea Nacional declaró como inexistente la “farsa electoral” del 20-M

Por:

elvenezolanonews

86

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:28 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



(Foto referencial)

(22 de mayo de 2018. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) hizo lo que debía. En la sesión ordinaria de este martes, con el cuórum reglamentario requerido, los diputados aprobaron un acuerdo en rechazo a lo que han denominado como “la farsa realizada el 20 de mayo para la supuesta elección del presidente de la República”.

El Parlamento decidió por unanimidad declarar como inexistente el proceso convocado de forma ilegal y arbitraria el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que, señalaron, incumplió todas las garantías electorales reconocidas en tratados y acuerdos de derechos humanos, así como en la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales,  tomando en cuenta la ausencia efectiva del Estado de Derecho.

La mayoría opositora también desconoció “los supuestos resultados anunciados por el CNE y en especial, la supuesta elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República”, quien debe ser considerado como un usurpador del cargo. Según el segundo boletín del ente comicial, el heredero de Hugo Chávez fue adjudicado con más de seis millones de votos.

Los parlamentarios señalaron, además, la parcialidad del árbitro electoral que ejecutó los comicios a petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la violación de las garantías efectivas para el ejercicio del derecho al sufragio y para el ejercicio del derecho a optar a cargos de elección popular y la inexistencia de controles efectivos en contra de los actos de corrupción electoral perpetrados por el Gobierno.

Otro de los puntos expuestos por el Parlamento fue el tema comunicacional. Alertaron que durante todo el desarrollo de lo que ha sido calificado como un fraude electoral estuvieron presentes las sistemáticas violaciones a la libertad de expresión, aunada a la parcialidad de los medios de comunicación controlados por el régimen y la ausencia de mecanismos efectivos y transparentes de observación electoral .

A través de este acuerdo la AN  convocó al pueblo de Venezuela, a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político , orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0