Menú Cerrar

ÚLTIMA HORA | EN VIVO | Apple realiza lanzamiento oficial del iPhone 15, Apple Watch Series 9 y más (Detalles) – AlbertoNews

ÚLTIMA HORA | EN VIVO | Apple realiza lanzamiento oficial del iPhone 15, Apple Watch Series 9 y más (Detalles) - AlbertoNews

El gigante tecnológico Apple ha celebrado este martes su presentación más importante del año, donde prevé lanzar nuevos productos, incluido el iPhone 15. De esta manera Apple busca salir de una mala racha de ventas e intenta animar a sus usuarios con novedades en sus teléfonos de gama alta.

Por ActualidadRT

La presentación de los últimos dispositivos de Apple se lleva a cabo en medio de las ampliaciones de restricciones por parte del Gobierno chino al uso de teléfonos iPhone en el país. La compañía estadounidense se enfrente a grandes problemas en el gigante asiático, después de que Pekín prohibiera el uso de dispositivos iPhone entre los empleados estatales chinos.

El iPhone representó más de la mitad de los 394.300 millones de dólares en ventas de Apple el año pasado, pero las preocupaciones sobre el acceso al mercado chino, que es el tercer mayor de toda la empresa, hacen que se vea obligado a enfrentar nuevos retos.

Apple también tendrá que lidiar con la competencia de la compañía china Huawei Technologies, que era su principal rival en el mercado de teléfonos inteligentes Premium hasta que los controles de exportación de EE.UU. obstaculizaran el negocio de telefonía de Huawei en 2019. La tecnológica china recientemente también lanzó un nuevo teléfono, el Mate 60 Pro.

Por otra parte, una de las novedades más importantes para esta nueva versión del iPhone será el cambio de los puertos de carga y datos de los ‘Lightning’ propios de Apple, al estándar USB-C, el cual la empresa se vio obligada a adoptar, debido a la normativa europea.

«La verdad es que estamos en un mercado de teléfonos inteligentes muy a la baja», afirma Bob O’Donnell, responsable de TECHnalysis Research, por lo que se espera que Apple aumente el precio medio por teléfono para impulsar sus ingresos, pero la cuestión es si lo hará subiendo los precios de forma generalizada o solo en ciertas versiones.

¿Qué novedades se esperan?

Diversas filtraciones de las actualizaciones de la nueva versión de iPhone ya han revelado algunos detalles sobre el tamaño, diseño, peso, duración de la batería y las capacidades de la cámara que serán presentadas durante el evento bautizado como Wonderlust.

Como es usual, la compañía presentará los cuatro modelos de la nueva versión, el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. Mientras que el 15 y 15 Plus serán los modelos más básicos y apenas tendrán mejoras, los dos iPhone de alta gama contarán con un nuevo diseño de titanio, una pantalla más grande y además serán un gramo más liviano que su predecesor, con 171 gramos.

Los analistas también esperan grandes mejoras en las cámaras de todas las versiones, así como una nueva tecnología de «cámara periscópica» que podría dar a los teléfonos una mejor capacidad de zoom. La introducción de chips mejorados también está entre las expectativas: el A17 Bionic que ofrecerá una duración más larga de la batería y un chip de banda ultra ancha U2 que tendrá un seguimiento de ubicación mejorado.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-09-12 13:14:35
En la sección: Tecnología archivos – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Tecnología