Menú Cerrar

Disney y DeSantis resuelven su disputa por el control del rea del parque de atracciones tras dos aos de guerra | elmundo.es

Disney y DeSantis resuelven su disputa por el control del rea del parque de atracciones tras dos aos de guerra

Actualizado

Disney y una junta elegida por Ron DeSantis alcanzaron este mircoles un acuerdo sobre la gestin del rea que alberga el parque de atracciones de la compaa en Florida, poniendo as fin a la disputa entre el gigante del entretenimiento y el gobernador iniciada en 2022.

«Creo que con este acuerdo, que es completo y significativo, estamos ansiosos por trabajar con Disney», declar Charbel Barakat, vicepresidente de la junta, tras anunciar la noticia durante una reunin.

La empresa y DeSantis se enemistaron despus de que Disney criticara una ley floridana que prohbe ensear asuntos relacionados con la orientacin sexual y la identidad de gnero en escuelas del estado estadounidense.

Tras esos comentarios, DeSantis nombr a una junta para dirigir el distrito especial otorgado a Disney en los aos 1960, en su parque de atracciones cerca de Orlando, que la compaa gestionaba como un gobierno local.

El acuerdo de este mircoles anula unas disposiciones firmadas por la empresa justo antes de ceder el control del distrito. Con ese movimiento, Disney se asegur entonces de no necesitar la aprobacin de la junta para construir edificios en la zona o ceder derechos de superficie.

En respuesta, la junta acudi a la justicia estatal, desatando la disputa legal resuelta ahora.

«Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisin Turstica de Florida Central», dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World, en un comunicado.

El acuerdo «sirve a los intereses de todas las partes al permitir una importante inversin continuada y la creacin de miles de puestos de trabajo directos e indirectos» en el estado, aadi.

DeSantis y Disney, que emplea a ms de 75.000 personas en Florida, an tienen un frente legal abierto en un tribunal federal.

La compaa recurri hace poco una sentencia judicial que desestimaba una demanda presentada contra el gobernador, en la que lo acusaba de actuar por «venganza» poltica.

Pero Disney pidi aplazar ese caso a la espera de nuevas negociaciones con la junta, segn anunci esta ltima en la reunin del mircoles.

DeSantis, que se retir en enero de las primarias republicanas, se hizo famoso al promover una agenda conservadora y atacar a polticos y empresas como Disney, a las que acusaba de imponer su ideologa progresista.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-27 15:58:25
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario