Menú Cerrar

«Tu dolor es mi dolor»

«Tu dolor es mi dolor»

En medio de la guerra que se está librando entre Israel y el grupo terrorista Hamás en Gaza, ha surgido una imagen que ha dado esperanzas al mundo entero respecto a la paz entre judíos y musulmanes. El primer ministro escocés, el musulmán Humza Yousaf, ha brindado consuelo a la familia del fallecido Bernard Cowan, una de las víctimas de los recientes ataques de Hamás en Israel. En un emotivo servicio de solidaridad celebrado en la sinagoga Giffnock Newton Mearns en East Renfrewshire, el líder escocés se abrazó con la madre de la víctima, dejando un testimonio visual de apoyo y compasión entre ambos.

Ante una audiencia de más de 500 personas, el primer ministro expresó con firmeza: «Su dolor es mi dolor». Asimismo, tras estas palabras, transmitió su solidaridad con la comunidad judía de Escocia, que ha sufrido una gran pérdida en los trágicos ataques ocurridos el pasado sábado en el sur de Israel.

Yousaf y su solidaridad con las víctimas

Según el Consejo Escocés de Comunidades Judías, Yousaf, cuyos suegros se encuentran actualmente en Gaza, afirmó: «Me solidarizo con la comunidad judía de Escocia, que ha perdido miembros de su comunidad en los horribles y sin sentido ataques que presenciamos el sábado pasado en el sur de Israel. Quiero enviar mi más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados por esta situación desesperada».

Asimismo, en un gesto de unidad en medio del luto, Yousaf aseguró: «En un momento de gran pena y tristeza, quiero que no tengan ninguna duda de que yo y el gobierno que dirijo estamos con ustedes y con todas las comunidades que están de luto por la pérdida de vidas inocentes».

«Estamos con ustedes y con todas las comunidades que están de luto por la pérdida de vidas inocentes»

Humza Yousaf

Primer ministro escocés

El servicio contó con la participación de representantes de toda la comunidad judía de Escocia, quienes dirigieron oraciones y compartieron reflexiones junto a otros parlamentarios y líderes cívicos. En ese sentido, la diputada del SNP de East Renfrewshire, Kirsten Oswald, también se sumó al acto, expresando el enriquecimiento que la comunidad judía aporta a la región y manifestando su apoyo a aquellos afectados por la violencia y el terror. «Nuestra área local y todo nuestro país se enriquecen de muchas y variadas maneras gracias a nuestras comunidades judías, pero esa misma comunidad ahora está en shock. Dolidos desconsolados y preocupados por la familia en Israel, por los amigos y por lo que vendrá después cuando se pierdan vidas inocentes debido al terrible terror y la violencia. Estamos con ustedes, compartimos su preocupación y su dolor, y estamos aquí para apoyarlos», sentenció Oswald.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-10-13 15:58:37
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia