Menú Cerrar

Casi 135 mil toneladas de desechos recogidas Lago de Maracaibo

Casi 135 mil toneladas de desechos recogidas Lago de Maracaibo

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, también informó que se sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar los derrames y las filtraciones en el Lago de Maracaibo

Julio Gutiérrez | La Verdad


El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, Néstor Reverol, informó este martes 26 de diciembre que durante este año se recogieron más de 134.756 toneladas de desechos sólidos y petrolizados del Lago de Maracaibo.

Reverol también informó que «se sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar los derrames y las filtraciones en este importante reservorio de agua dulce del país».

Néstor Reverol especificó que se emprendieron 10 líneas de acción para el rescate y la conservación del Lago de Maracaibo. Aseguró que se contabilizaron «más de 60 victorias tempranas en diferentes ámbitos durante los últimos cuatro meses en beneficio de todo el pueblo zuliano».

Entre los principales logros alcanzados por la referida Comisión, el funcionario mencionó la reinauguración del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), «lo que facilitará aún más las labores de rescate y desarrollo sostenible de la reserva hidrográfica de la región zuliana», escribió Néstor Reverol.

*Lea también: EXCLUSIVA | Ecosocialismo gastará más en basureros que en recuperar el Lago de Maracaiboc

Post Views: 433

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-26 17:19:04
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario