Menú Cerrar

Economista asegura que Venezuela cayó nuevamente en recesión: “Es muy mala noticia”

Economista asegura que Venezuela cayó nuevamente en recesión: “Es muy mala noticia”

El economista José Manuel Puente aseguró que Venezuela entró “nuevamente en recesión” después de la contracción económica presentada en el primer semestre de 2023.

AFP/Federico Parra

“Este primer semestre de 2023, la economía venezolana se contrae alrededor de -7%, dos trimestres consecutivos, lo cual técnicamente hace que Venezuela haya caído nuevamente en recesión”, señaló.

En una entrevista ofrecida a Circuito Onda La Superestación, explicó que, a ese escenario, se suma el ritmo de crecimiento de los precios: “la inflación creció en el primer semestre e impactó negativamente el salario de los venezolanos y su capacidad de compra”.

El profesor universitario también indicó que otros de los factores que tuvo influencia en la situación fueron “los hechos de corrupción en Pdvsa, el desfalco en Pdvsa que afectó las cuentas del Estado”.

En ese sentido, Puente advirtió que el país podría encontrarse “cerca” de regresar a la hiperinflación, pero confía en que esto no suceda.

“Aunque no estamos en hiperinflación, tenemos la inflación más alta del mundo y eso es una muy mala noticia para los venezolanos”, concluyó el economista.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.

También puede leer: 

Economista prevé una posible estabilidad cambiaria para el cierre de 2023 en Venezuela (+Datos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-07 22:30:41
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas