Menú Cerrar

El Comit de Competicin desestima el recurso del Elche por alineacin indebida de Gavi | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

El Comit de Competicin desestima el recurso del Elche por alineacin indebida de Gavi | LaLiga Santander 2022

Actualizado

El organismo ha entendido que en ningn momento se haba cancelado la licencia del jugador por lo que el FC Barcelona actu dentro de la legalidad

Gavi celebrando un gol durante la final de la Supercopa de Espaa contra el Real Madrid en Riad, en enero.Fayez NureldineAFP

Competicin ha desestimado este mircoles el recurso que present el Elche por alineacin indebida deGavi. El Comit ha alegado que el canterano no poda volver a tener ficha juvenil tras pasar por dorsal profesional. El organismo ha entendido que en ningn momento se haba cancelado la licencia del jugador y, por lo tanto, el FC Barcelona actu dentro de la legalidad. Tras conocerse esta decisin el Elche tiene diez das hbiles para interponer un recurso ante el Comit de Apelacin.

Esta resolucin se ha producido despus de que el Elche decidiera impugnar el partido que disput contra el equipo de Xavi, el pasado 1 de abril, amparndose en el artculo 141.5 del Reglamento General de la RFEF. En esta norma se recoge que «los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrn, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados».

El conjunto ilicitano comprenda que la licencia federativa del centrocampista blaugrana estaba cancelada, tras no aprobar LaLiga su cambio de ficha al primer equipo, por lo que consideraba que Gavi no podra volver a jugar en una misma temporada tras su doble cambio de ficha.

Las inscripciones de Gavi

El futbolista pas de estar inscrito con los juveniles al primer equipo el pasado 31 de enero gracias a la medida cautelar aceptada por el juzgado de lo mercantil nmero 10 de Barcelona. Sin embargo, este mismo tribunal anul la decisin porque el FC Barcelona no cumpli con los plazos establecidos para la presentacin de la demanda principal.

Esta determinacin judicial fue refrendada por el juez el pasado 21 de marzo, cuando se desestim el recurso del equipo azulgrana, lo que provoc que Gavi volviera a ser inscrito como furbolista del juvenil para jugar con el primer equipo hasta final de temporada.

Ante esto, y por las dudas, el club cataln pregunt al secretario general de la RFEF si el centrocampista podra seguir jugando con el conjunto principal antes del encuentro contra el Elche. La entidad dio la luz verde a la alineacin del jugador dos das antes del encuentro. «La RFEF debe retrotraer a la situacin inmediatamente anterior a la adopcin de dichas medidas, dejndose sin efecto la inscripcin del futbolista con el primer equipo del FC Barcelona y restableciendo su inscripcin en el equipo juvenil donde tena tramitada licencia con anterioridad, debiendo entenderse que mantiene exactamente la misma licencia que tena anteriormente», respondi el secretario general de la Federacin.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-19 07:40:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes