Menú Cerrar

“No van a deshumanizar a los millones que participaron“

“Vamos a defender la democracia, no es un capricho”

«No van a deshumanizar a los millones que participaron», expresó este miércoles 25 de octubre el expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en respuesta a las declaraciones en contra de la primaria de la oposición de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.  

Federico PARRA / AFP

«Por primera vez vi el programa de instigación y amenaza más grande de la región, intentaron desvirtuar con cuentas enredadas de la primaria (…) No van a invisibilizar o deshumanizar a los millones que participaron», escribió el dirigente opositor en su cuenta oficial de la red social X, anteriormente llamada Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro ha considerado como una “farsa” las elecciones internas de la oposición y afirma que las cifras supuestamente fueron infladas. La indignación del chavismo llegó al punto de que Tarek William Saab, designado por la asamblea nacional constituyente (ANC) como fiscal general, anunció que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación contra la Comisión Nacional de Primarias (CNP), tras asegurar que se trató de un “evento bufo”.

Figuras como Maduro, su esposa, Cilia Flores, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez cuestionaron los comicios internos e incluso los calificaron como una “farsa”.

Rodríguez, quien también es jefe de la delegación chavista en la negociación con la oposición, reveló este martes 24 de octubre que pedirá una reunión con la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados para que evalúe la jornada electoral del pasado domingo, en la cual María Corina Machado obtuvo más de 90 % de los votos.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Desde el CNE el dirigente Luis Ratti solicitó la aprehensión de los directivos de la Comisión Nacional de Primaria

Provea advierte que el régimen de Maduro busca “criminalizar” a la Comisión Nacional de Primaria

Plataforma Unitaria rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez hacia la primaria: “El pueblo acaba de dar una señal clara”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-26 10:32:53
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política