Menú Cerrar

Venezolana PDVSA descargará 1,7 millones de barriles de crudo ruso: documento

Venezolana PDVSA descargará 1,7 millones de barriles de crudo ruso: documento

La petrolera estatal venezolana PDVSA planea descargar en los próximos días 1,73 millones de barriles de crudo ruso Urales, que utilizará en parte para refinación nacional, según una fuente y un documento marítimo visto por Reuters el miércoles.

Venezuela reanudó en enero las importaciones de combustible ruso al recibir un cargamento de diésel, una señal de una renovada cooperación petrolera entre los países que se había desvanecido en los últimos años, mientras Washington prepara la reimposición en abril de sanciones a la nación sudamericana.

El supertanquero Ligera con bandera de Djibouti, que llegó a aguas venezolanas a principios de esta semana, cargó el crudo ruso mediante transferencias de barco a barco cerca de Grecia, según el documento y datos de monitorización de barcos de LSEG.

El buque, propiedad de Trident Liberty LTD, con sede en Seychelles, planea descargar en Amuay, otro centro de transporte de barco a barco frente a la costa occidental de Venezuela, según el documento.

Muchas petroleras y comerciantes se están apresurando a completar importaciones de petróleo venezolano y exportaciones a Venezuela antes de que expire en abril una licencia temporal extendida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el año pasado.

Empresas rusas comercializaron crudo venezolano y suministraron combustibles a PDVSA entre 2019 y 2020 tras las sanciones estadounidenses, pero medidas específicas por parte de Washington contra ese flujo comercial obligaron a su suspensión.

PDVSA no había recibido cargamentos de origen ruso desde 2020, según datos de seguimiento de buques.

Una parte del petróleo ruso se refinará en Cardón, una refinería con capacidad de procesar 310.000 barriles por día, mientras otra refinería, El Palito, de 146.000 bpd, permanece detenida por obras de mantenimiento planificado, dijo una fuente
cercana a las operaciones.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No se pudo contactar a Trident United para comentarios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-02-21 18:17:12
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario