Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Al interior del funeral de Walter Mercado: así despidieron familiares y amigos al emblemático astrólogo

Por:

infobae

33

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 2:46 a.m. (hace más de 1 mes)

Personas cercanas al puertorriqueño le dieron el último adiós y lo recordaron con alguna palabras

Amigos, familiares y colaboradores le dieron el último adiós al astrólogo (Foto: AP/Carlos Giusti)

El astrólogo Walter Mercado fue velado por sus familiares, amigos y colaboradores esta tarde en la Funeraria Puerto Rico Memorial, en Puerto Rico. Ahí estuvieron las sobrinas del puertorriqueño, Ivonne, Betty, Aida y Dannette Benet, y sus hermanos José Enrique y Aida Victoria Mercado.

En la sala donde se encuentra el cuerpo de la estrella hay varias imágenes de él durante varias etapas de su vida . El féretro está rodeado de flores blancas y aun lado está una de las míticas capas que gustaba usar Mercado cuando vivía. Además, hay un letrero con la leyenda: “Hasta pronto y hasta siempre - Unidos por la toda la eternidad”.

Una de las míticas capas de Walter Mercado (Foto: AP/Carlos Giusti)

Sobre los asistentes, algunos hablaron para la prensa y externaron algunas gratas palabras o recuerdos con el astrólogo. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, José Enrique comentó sobre las personas que asistieron para darle el último adiós a su hermano: “Son personas que uno las ve en la televisión y las admira. Es muy agradable tener familiares que hayan dado tanto, porque otros no han dado nada".

También habló sobre sus sentimientos hacia Walter y lo orgulloso que se sentía por él: “Me siento muy orgulloso por él, porque era una persona que ha dado mucho por Puerto Rico. No bebía, no fumaba, era un hombre sano y ayudaba a todo el mundo”.

La sala donde estaba el cuerpo tiene varias fotos Mercado en varias etapas de su vida (Foto:AP/Carlos Giusti)

Otra de las personas que habló con la agencia de noticias, fue Dannette Benet Mercado, una de las sobrinas del astrólogo. Ella, como había comentado antes, aseguró que su tío fue como “un segundo padre”. “Todos los recuerdos que tenemos de él es de un padre alcahuete, cariñoso y presente de sus cachorros. A quien no le dio hijos, le dio sobrinos. A todos nos trató por igual, con tanto amor, ternura y nos complació en todo” , contó.

Willy Acosta, quien fue asistente de Mercado por 50 años, recordó cómo el famosos astrólogo se debía a su gente y la forma en que les dedicaba un poco de su tiempo a cada uno. “Walter se dedicó a ser una persona a su público, a su gente. Él no escogía si era blanco, negro, azul o amarillo. Fue igual con todos los seres humanos. Fue cariñoso y amoroso”, recalcó.

La sala donde estaba el cuerpo tiene varias fotos Mercado en varias etapas de su vida, así como el féretro está adornado con flores (Foto:AP/Carlos Giusti)

El jueves en la mañana, el cuerpo estará presente en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan. Los actos fúnebres seguirán en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, Puerto Rico, por la tarde. El sepelio será el viernes en el cementerio El Señorial Memorial Park and Funeral Home, también en Puerto Rico.

Un poco sobre Walter Mercado

Su salto a la fama se dio de manera fortuita en 1970, cuando el productor de “El show de las 12” le pidió sustituir al artista que leía el horóscopo, quien no llegó al programa ese día. Walter, que en ese entonces trabajaba como bailarín y actor, aceptó . Desde entonces a Walter Mercado se le recuerda por su peculiar imagen. Portaba coloridas capas y ostentosas joyas y tenía una manera única de ofrecer los horóscopos diarios, que siempre finalizaban con la frase “que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho amor” y soltaba un beso para su público.

Personas que esperan despedirse de la estrella puertorriqueña (Foto: AP/Carlos Giusti)

Entre sus predicciones más famosas está la muerte de la madre Teresa de Calcuta , quien falleció el 5 de septiembre de 1997. En un viaje a Brasil, una persona le preguntó sobre lo que pasaría al día siguiente; en ese momento se desencadenó la visión que se convirtió en una predicción cumplida. “Fue muy triste la noticia pero la recibí tal como la veía en un cofre de un ataúd y a ella la enterraban”, dijo en una entrevista reciente para la cadena Telemundo .

Shanti Ananda, como también fue nombrado en vida, predijo la muerte de Hugo Chávez ocurrida en 2013, e incluso aseguró que el cáncer no sería la causa determinante del fin de su vida. Además, anunció anticipadamente la llegada de Bill Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

Walter Mercado falleció la noche del sábado alrededor de las 21:00 horas, a los 87 años, en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Los horóscopos y predicciones de Walter Mercado vivirán después de su muerte

La millonaria fortuna de Walter Mercado: inversiones financieras, colecciones de arte y horóscopos

La mujer que enamoró a Walter Mercado a los 71 años: una ex conejita que detuvo el voto de celibato del astrólogo

Las predicciones cumplidas de Walter Mercado: de Bill Clinton a la madre Teresa de Calcuta

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0