Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Anuncian huelgas sindicatos uruguayos contra despidos por Petrobras

Por:

radiomundial

9

Publicado: 16 de mayo, 2019 — 18:48 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Nota de Prensa

Yvke Mundial / prensa-latina.cu

Nuevas amenazas de despidos de trabajadores por parte de la empresa brasileña Petrobras en Uruguay , alistan hoy al sindicato de trabajadores del gas y a la central sindical Pit-Cnt a próximas huelgas en protesta.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), decidió que además de una huelga de hambre que protagonizan dos de sus afiliados hace 15 días, convocará a un paro nacional del gremio a partir del 27 de mayo.

El detonante fue el anuncio de Petrobras ante la mesa tripartita negociadora convocada por el Ministerio de Trabajo, de que pretende suspender por 14 días con apercibimiento de cesantía a 53 trabajadores y despedir directamente a cuatro mes, en represalia por un breve control obrero, semanas atrás de una planta de Montevideogas.

Al informar de la acción venidera, el presidente de Uaoegas, Alejandro Acosta, tranquilizó a la población aclarando que se mantendrá una guardia gremial para posibles emergencias y el suministro de gas por cañerías para no perjudicar al usuario.

El dirigente sindical indicó que en este conflicto la palabra la tiene el Poder Ejecutivo 'porque es el único actor que se puede oponer a la estrategia de Petrobras', y con ese objetivo los huelguistas de hambre se instalaron frente al Ministerio de Industria.

Por su parte la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió esta semana un paro general parcial para el día 22, de 9 a 13 horas, y una marcha de protesta en solidaridad con los trabajadores nucleados en la Uaoegas.

'Paramos en respuesta al atropello de una multinacional que pretende dejar un tendal de trabajadores desocupados', manifestó el secretario de comunicación, Gabriel Molina.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0