Menú Cerrar

Polonia pone en alerta a su Fuerza Area despus de que un misil ruso entrara en espacio polaco | elmundo.es

Polonia pone en alerta a su Fuerza Area despus de que un misil ruso entrara en espacio polaco

Actualizado

Polonia afirm este domingo que pedir explicaciones a Mosc despus de que un misil de crucero ruso lanzado contra el oeste de Ucrania violara su espacio areo.

Las fuerzas armadas de Polonia informaron de que el proyectil fue parte de la andanada de bombardeos que Rusia lanz contra Ucrania durante la noche y que entr durante unos cuarenta segundos en su espacio areo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, Pawel Wronski, declar en un comunicado su pas pide a Rusia que «ponga fin a sus ataques areos terroristas contra la poblacin y el territorio de Ucrania, que ponga fin a la guerra y se centre en sus problemas internos».

Despus, la Cancillera anunci que convocar al embajador ruso para que d «explicaciones» tras el incidente.

Los militares polacos indicaron que el misil «vol al espacio polaco a la altura del pueblo de Oserdow y permaneci all durante 39 segundos» y que el proyectil fue observado por radares militares durante toda la duracin del vuelo.

«El ejrcito polaco monitorea constantemente la situacin en territorio ucraniano y permanece en un estado de alerta permanente para garantizar la seguridad del espacio areo polaco», seal el ejrcito.

En diciembre de 2023 hubo otro incidente similar, cuando un misil ruso entr en el espacio areo polaco y lo abandon unos minutos despus, en direccin a Ucrania. En noviembre de 2022, un misil ucraniano cay sobre el pueblo polaco de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, matando a dos civiles.

Antes de que se identificara su origen, la cada de ese misil haba suscitado temores de que la OTAN se viera envuelta en la guerra en Ucrania, ya que Polonia es miembro de la Alianza Atlntica.

Polonia ha sido un aliado importante para Ucrania desde que Rusia lanz una invasin contra esta exrepblica sovitica en febrero de 2022.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-24 15:18:12
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario