Menú Cerrar

▷ Presidente chino Xi Jinping destaca cooperación EEUU-China en reunión con Bill Gates #16Jun

El líder chino, Xi Jinping, dijo que Estados Unidos y China pueden cooperar para “beneficiar a nuestros dos países” en una reunión este viernes 16 de junio con el cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates, antes de una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una conferencia de prensa.

La emisora ​​estatal CCTV mostró a Xi diciendo que estaba feliz de ver a Gates, a quien llamó un “viejo amigo”, después de tres años sin verse durante la pandemia.

– Publicidad –

“Creo que la base de las relaciones chino-estadounidenses radica en la gente”, dijo Xi a Gates. “Bajo la situación mundial actual, podemos llevar a cabo diversas actividades que beneficien a nuestros dos países, a la gente de nuestros países y a toda la raza humana”.

Xi no dio detalles, pero enfatizó los beneficios potenciales de la cooperación que se ha visto obstaculizada por disputas sobre derechos humanos, Taiwán, seguridad y tecnología. Gates le dijo a Xi que estaba “muy honrado” de reunirse con Xi.

Las visitas de destacados empresarios extranjeros coincidieron con los esfuerzos del gobernante Partido Comunista para revivir el interés de los inversores en la desaceleración de la economía china.

– Publicidad –

A pesar de sus comentarios optimistas, Xi acusó a Washington en marzo de intentar frenar el desarrollo de China con restricciones al acceso a microchips y otras tecnologías estadounidenses.

Las tensiones entre EE. UU. y China se han enconado en los últimos años, pero recientemente las dos partes han sostenido conversaciones sobre comercio y otros temas. Se espera que el secretario de Estado, Antony Blinken, llegue a China el domingo para una visita de dos días.

Será el primer secretario de Estado en visitar China desde 2018 y se espera que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, y posiblemente con el presidente chino, Xi Jinping, según funcionarios estadounidenses.

El jueves, la Fundación Gates prometió $50 millones para reforzar la capacidad del Instituto de Descubrimiento de Medicamentos de Salud Global para desarrollar medicamentos para combatir enfermedades como la malaria y la tuberculosis. El instituto fue fundado conjuntamente por la Fundación Gates, la Universidad de Tsinghua y el gobierno municipal de Beijing.

El último viaje de Gates a China fue en 2019, donde se reunió con la primera dama Peng Liyuan para hablar sobre los esfuerzos de la Fundación Gates en la prevención del VIH/SIDA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-06-16 12:07:37
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales