Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cuáles son los destinos nacionales e internacionales preferidos por los argentinos para el verano 2020

Por:

infobae

18

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 5:15 a.m. (hace más de 3 semanas)

Viajar es una de las actividades más placenteras y uno de los momentos más esperados del año. Sin embargo, requiere planificación e investigación. Por eso, los argentinos ya hacen los preparativos para disfrutar de la temporada veraniega

Sobre los internacionales más elegidos, Río de Janeiro lidera el ranking, seguido por Cancún, Florianópolis, Natal y Punta Cana (Shutterstock)

Viajar es una de las actividades más placenteras y uno de los momento más esperados del año: requiere planificación e investigación, entre los principales aspectos. Pero a la vez, es una de las decisiones que más se ve afectada por los cambios en el contexto. Sin embargo, los argentinos quieren seguir viajando. Según datos de Google, el interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos 3 años

A medida que se acerca no solo otro año, sino otra década, las necesidades, comportamientos y deseos relacionados con los viajes siguen evolucionando. El mundo no se queda quieto y los viajeros tampoco, junto con el impulso de la tecnología, un sentido cada vez más importante de la responsabilidad y una conexión más profunda con las personas y lugares que visitan.

Según una investigación realizada por la compañía de reservas de viaje Booking.com, entre más de 22.000 viajeros en 29 mercados (entre ellos, 500 casos en Argentina), y un análisis de más de 180 millones de comentarios verificados de huéspedes, la importancia de las mascotas, los viajes intergeneracionales, las “segundas ciudades” y el impacto de la tecnología son algunos de las tendencias de viaje de los argentinos que podemos esperar materializadas en el año que viene.

“Entramos en una nueva década y vemos que la industria del turismo responde a un viajero con una mayor inclinación hacia lo sustentable, más inquisitivo y con más conocimiento de la tecnología mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que hacen que sea más fácil para todos conocer el mundo", aseguró Arjan Dijk, experto de la compañía.

Los argentinos ya hacen los preparativos para disfrutar del próximo verano 2020, y todo parece indicar que Río de Janeiro y Miami lideran el ranking de preferencias en destinos fuera del país. Además, según datos que compartió la agencia de viajes Despegar a Infobae , se destacan Madrid, Cancún y Punta Cana como el top de los lugares escogidos por los argentinos para la esperada temporada. Y si se trata de los destinos domésticos, Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba son los lugares que más recibirán a los viajeros.

El estrecho Canal Beagle, que separa la cadena de islas de Tierra del Fuego al norte de las remotas islas chilenas al sur, sirve como un canal para la ciudad más austral del mundo, Ushuaia (Shutterstock)

Por otro lado, en materia de turismo receptivo, según información de Despegar, visitarán el país viajeros brasileños, chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos, quienes han seleccionado Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Calafate como los lugares preferidos para vacacionar.

Entre enero y agosto de 2019, llegaron 2.031,2 miles de turistas no residentes a Argentina, lo que representa un incremento interanual del 11,6%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La OMT lanzó unas estadísticas muy positivas para el país: a la hora de hablar de los crecimientos -en términos porcentuales-, de los destinos en turismo receptivo, la Argentina tuvo un aumento del 9,4%. Esto pone al país en el puesto N°7 de todo el planeta. Los 6 países que están por encima de la Argentina son 4 países asiáticos y 2 de Medio Oriente. Esto implica que el país es el que más creció en todo Occidente: “Nos llena de orgullo porque creemos profundamente en el poder del turismo como un factor de desarrollo económico muy fuerte para el país y la FIT va a reflejar esto”, sostuvo en una entrevista con este medio Gustavo Santos, secretario de Turismo.

Salta, elegida por viajeros de todo el mundo como uno de los 10 destinos para descubrir en el 2020

La provincia fue destacada por su colorida arquitectura colonial, sus increíbles paisajes y sus iglesias, entre otros atributos (Shutterstock)

Un 19% de los encuestados en un estudio a nivel global que llevó a cabo Booking, aseguró que le gustaría conocer Argentina en el 2020. La provincia fue destacada por su colorida arquitectura colonial, sus increíbles paisajes y sus iglesias, entre otros atributos. Salta fue seleccionada como uno de los 10 destinos para descubrir en el 2020. El relevamiento destacó a la provincia del Norte argentino junto con ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, entre otras, e incluyó a 22.000 viajeros de todo el mundo.

A medida que se acerca un nuevo año, se despierta nuestro deseo de conocer y descubrir el mundo. Y según datos arrojados por la investigación el 75% de la comunidad viajera argentina dice que durante el 2020 quiere visitar algún destino que ofrezca experiencias que no haya vivido anteriormente. Desde tesoros secretos en Europa del Este y destinos de bajo perfil en Asia, hasta Salta en Argentina y San Juan en Puerto Rico estos destinos prometen novedosas experiencias, belleza natural y agreste y la oportunidad de disfrutar de lugares mágicos.

Los 10 destinos para descubrir en el 2020:

Seogwipo, Corea del Sur

Salta, Argentina

Zabljak, Montenegro

Ereván, Armenia

Il Gzira, Malta

Ninh Binh, Vietnam

Swinoujscie, Polonia

San Juan, Puerto Rico

Takamatsu, Japón

Jodhpur, India

¿Cómo son los viajeros argentinos?

La mitad de los argentinos que planean viajar en el próximo año, considera aprovechar el Cyber Monday para comprar pasajes, hoteles, paquetes y asistencia, entre otros aspectos (Shutterstock)

“Lejos quedó la idea de un viajero promedio. Hoy el camino para llegar a concretar el viaje es individual, único y con infinitas combinaciones. El nuevo consumidor es impaciente y no está atado a una compañía en concreto: buscan una alternativa que le provea la mejor experiencia de viaje. Toman decisiones en cada momento. De hecho, solo 1 de 10 tiene decidido dónde va a comprar, el resto busca, investiga, busca la que más le convenga, la que mejor responda a sus necesidades. Mientras que sólo un 8% viaja a lugares que conoce por comodidad”, aseguraron desde Google.

Todos los días, los argentinos buscan viajar de alguna forma y hay una diversidad de maneras para cumplir ese objetivo. Hoy tienen en la mano, en sus celulares, la posibilidad de acceder a eso en el momento en que se les pasa por la cabeza, cuando se les ocurre una nueva idea o se les cruza un nuevo destino. También, algunas iniciativas como Cyber Monday incentivan el anhelo de viajar: la mitad de los argentinos que planean viajar en el próximo año, considera aprovechar el Cyber Monday para comprar pasajes, hoteles, paquetes y asistencia, entre otros aspectos.

SEGUÍ LEYENDO:

Paraísos caribeños: cinco playas imperdibles en Aruba

Un recorrido por Puerto Deseado para ver de cerca al pingüino de penacho amarillo

Escapada o vacaciones: cómo, dónde y cuándo aprovechar las mejores promociones turísticas para viajar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0