Menú Cerrar

Zulianos reportan inicio de bajones e intensos racionamientos

Este miércoles 6 de septiembre, comenzó la jornada en el estado Zulia con la primera fluctuación eléctrica, el dolor de cabeza de los habitantes que temen por la vida útil de sus artefactos.

Vale recordar que en los últimos días, la crisis se ha incrementado en la región.

Los que por tradición han sido municipios pujantes y el motor de la economía del estado y el país, se encuentran muy golpeados por la crisis eléctrica.

Al menos cinco fluctuaciones se registran a diario mientras que el esquema de racionamiento o administración de carga, como lo denomina la estadal eléctrica, se ha intensificado… Los cortes son a diario por un periodo de 3 horas.

Aunado a lo anterior, existen antecedentes de denuncias de usuarios afligidos porque con la esperanza de que la situación va a mejorar y que acabaran los cortes, se ponen al día con las facturas de Corpoelec, privándose de satisfacer otras necesidades.

Por otro lado, cuando se presenta una falla en particular, en algún sector, y reclaman al call center, este contesta: su caso está pendiente “por asignación de unidad, estamos ubicando un camión cesta”. Así pueden pasar hasta tres días sin soluciones. Al final , un alma misericordiosa de la empresa visita el lugar y arregla la falla.

En los últimos días, vecinos de La Trinidad pasaron varias horas sin luz en medio de un calor inclemente.

Entre las 19:00 y la 01:00 se registran las administraciones de carga. Algunas personas sienten que se ahogan porque, cuando en una habitación cesa la ventilación del aire acondicionado, en menos de 5 minutos, se empieza a concentrar lo que los maracuchos denominan como el fuego, que no es más que el calor de verano, cuyos valores oscilan en estos días entre 40°C y un poco más la sensación térmica, con una temperatura de 34°. O sea, el infierno en la tierra.

Noticia al Día

La entrada Zulianos reportan inicio de bajones e intensos racionamientos se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-09-06 10:24:57
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales