Economía y finanzas

MP detectó más de 2 mil casas de bolsas ilegales en el exterior

Por:

unionradio

20

Publicado: 8 de noviembre, 2018 — 17:41 p.m. (hace más de 1 semana)



Tarek William Saab/ AVN

08/11/2018 | 01:34 pm

CARACAS.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab , informó que fueron ubicadas en el exterior 2 mil 144  casas de bolsas , que se dedicaban a la “captación ilegal de remesas enviadas al país”.

El representante del Ministerio Público (MP) sostuvo que de acuerdo a las investigaciones denominadas “manos de papel” pudieron detectar la existencia de una “mafia” que atentan contra la economía venezolana.

Informó que ante este descubrimiento, fueron solicitadas 70 órdenes de aprehensión para los integrantes de estos grupos delictivos que están distribuidos por todo el continente latinoamericano.

“Fueron solicitadas 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a las llamadas remesas ilegales, particularmente ubicadas en en el extranjero, cuyo fin es atacar e intentar socavar el valor oficial de nuestra moneda” , indicó.

Aseveró que al menos 600 casas de bolsas están ubicadas en el territorio colombiano, mientras que el resto se encuentran distribuidas por Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

William Saab aseguró muchas de estas casas funcionan a través de las oficinas de comerciantes, y otras lo hacen de forma clandestina.

“Ellos reciben divisas, o sea moneda extrajera, se realizan transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela, utilizando una cotización de la moneda que no corresponde con el precio oficial con el que se trabaja en las casas de cambios o de remesas autorizadas en este país” , dijo.

El fiscal insistió en que estas prácticas ilegales causan mucho daño a la economía nacional y agravan la especulación.



Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0