Menú Cerrar

Juez negó testimonio de narcotraficante en favor de Hugo «Pollo» Carvajal

Juez negó testimonio de narcotraficante en favor de Hugo "Pollo" Carvajal

La defensa de Hugo «Pollo» Carvajal quería introducir el testimonio del narco mexicano, alias «Blengio». Al parecer, el criminal reveló que el avión DC-9 que llevaba 5,6 toneladas de presunta cocaína a EEUU, era de su propiedad y que no pudo sobornar al exjefe de los servicios de inteligencia


El juez Alvin Hallerstein, quien lleva el caso del general retirado Hugo «Pollo» Carvajal en el Tribunal de Nueva York, negó una petición hecha por los abogados defensores para incluir el testimonio de un narcotraficante mexicano que podría exculpar al exdirector de los servicios de inteligencia de los cargos relacionados con el narcotráfico.

La defensa de Carvajal presentó una moción para incluir el testimonio del narco mexicano Luis Fernando Bertulucci Castillo, alias Fernando Blengio, al explicar que es un «testigo esencial» porque no está en custodia de EEUU sino de México y que sus abogados aseguran que está dispuesto a testificar.

Zachary Margulos-Ohnuma, abogado defensor del «Pollo», manifestó a EFE que Blengio admitió ser dueño de un DC-9 con el que se envió un cargamento de 5,6 toneladas de presunta cocaína desde Venezuela a México en 2006.

Este es uno de los temas clave del caso contra Carvajal.

En ese sentido, Blengio -según contó Margulos-Ohnuma- detalló haber sobornado a otros funcionarios venezolanos pero no a Carvajal, así que mostró “decepción” por la exclusión de su testimonio en el juicio, pese a que podría aportar “pruebas” sobre los responsables del tráfico de drogas, según explicó.

*Lea también: Fue liberado hermano de Hugo «El Pollo» Carvajal

“Como dije hoy en la corte, el juicio es una búsqueda de la verdad y es difícil entender por qué el Gobierno y el juez no querrían que el jurado escuche al propietario del avión que está en el centro de los cargos contra Hugo Carvajal”, agregó.

El juez Hallerstein fijó para el 12 de diciembre la próxima comparecencia en el caso contra Carvajal.

En agosto, Zachary Margulis-Ohnuma, el abogado del exjefe de los servicios de inteligencia venezolano Hugo “Pollo” Carvajal, descartó que este haya acordado colaborar con la justicia de Estados Unidos (EEUU). Esto luego de que rumores indicaran que el exfuncionario venezolano cooperaría para reducir sus cargos.

Una nota publicada por El Nuevo Herald señaló que Carvajal no tiene interés en negociar con las autoridades de EEUU para ser testigo de la Fiscalía, mientras enfrenta cargos por narcotráfico en una corte federal de Nueva York.

El Gobierno estadounidense acusa al «Pollo», como al mandatario Nicolás Maduro y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de participar en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta en la que supuestamente participaron el Cartel de Los Soles y las guerrillas colombianas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Con información de Efecto Cocuyo

Post Views: 187

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-02 07:51:00
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales