Menú Cerrar

Biden felicita a los militares de EEUU que ayudaron a detener ataque de Irán contra Israel – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este domingo a las a fuerzas militares estadounidenses que ayudaron a Israel a derribar los drones y misiles disparados por Irán y que detuvieron el histórico ataque que elevó la tensión en el Oriente Medio.

La Casa Blanca publicó un video en el que se observa al mandatario estadounidense hablando por altavoz con el teniente coronel Curtis Culver, comandante del Escuadrón de Combate 494th, una de las dos unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU., que respondieron al ataque.

“Ustedes son los mejores del mundo… Ambos escuadrones son increíbles, hicieron una diferencia enorme salvando potencialmente muchas vidas gracias a sus habilidades extraordinarias”, dijo Biden en su mensaje a los militares.

El apoyo de la aviación estadounidense anoche fue uno de los puntos clave que permitió a Israel neutralizar la oleada de ataques de Irán, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero.

El presidente estadounidense se mostró efusivo con los resultados de la intervención estadounidense y dijo en su mensaje a las fuerzas que lo habían hecho “sentirse orgulloso”.

Funcionarios de la Casa Blanca citados por el periódico The New York Times dijeron que los aviones de combate estadounidenses derribaron más de 70 drones explosivos en el ataque, mientras que dos buques de guerra de la Armada estadounidense ubicados en el Mediterráneo oriental destruyeron de cuatro a seis misiles balísticos, como parte de la respuesta.

Israel -con esa ayuda de EE.UU. y también asistencia del Reino Unido y la vecina Jordania- logró interceptar el 99 % de los misiles, de forma que la ofensiva iraní no causó muertes, pero sí dejó herida de gravedad por metralla a una niña de siete años y se registraron daños leves en una base de la Fuerza Aérea en el sur del país.

EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-14 22:05:14
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario