Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Presiones y denuncias surtieron efecto para detener el ecocidio en el río Guarataro

Por:

caraotadigital

35

Publicado: 22 de abril, 2019 — 1:09 a.m. (hace 5 meses)



Foto: @LuisSilvaDip

Luego de las denuncias realizada por los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Luis Alberto Silva, Ángel Álvarez, y Américo De Grazia, junto a la presión de los habitantes se logró detener el ecocidio en el río Guarataro en el estado Bolívar.

Los parlamentarios denunciaron que la empresa encargada de los trabajos movilizaron maquinaria pesada y personal al río, con el apoyo de efectivos militares para la realización de los operaciones, que según los dirigentes contaminaron el mismo con mercurio, siendo la única fuente de agua potable en esa localidad.

Se conoció que estas denuncias también movilizó a la alcaldesa oficialista Zoraida Valor, y el contingente militar ordenó paralizar los trabajos , reseñó una nota de prensa.

Además se reveló que los operadores de las máquinas deforestaron los márgenes del río en sus cabeceras, en contra toda la regulación ambiental.

Silva indicó que no es suficiente detener los trabajos, también es imperativo tomar las medidas preventivas, correctivas y punitivas necesarias para “castigar este crimen y evitar que se siga destruyendo el ecosistema guayanés” , de acuerdo a lo que establece el artículo 21 de la Ley Penal del Ambiente.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0