Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Marcelo Ebrard: "EEUU está haciendo muy poco o nada" para detener el tráfico de armas

Por:

infobae

23

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 13:15 p.m. (hace más de 1 mes)

México condicionó sus esfuerzos para detener los flujos migratorios a que la Unión Americana haga lo propio para "congelar" el tráfico de armas de fuego



Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano (Foto: Archivo)

"EEUU tiene que hacer muchísimo más" . Con estas palabras el canciller Marcelo Ebrard respondió a la exigencia del jefe de la Patrulla Fronteriza sobre los esfuerzos de México para mitigar el fenómeno migratorio.

En su informe sobre la reunión binacional del miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores informó que se planteó como una especie de moneda de cambio, que la Unión Americana trabaje para disminuir el tráfico ilegal de armas hacia México, para que a su vez el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siga intentando evitar que los flujos masivos de migrantes lleguen a la frontera norte.

"Les dijimos el tema de ustedes es migración, el nuestro es armas y tienen el mismo peso" , expresó Ebrard en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional

El canciller aseguró que el gobierno de Donald Trump se ha quedado corto en la estrategia para evitar que las armas lleguen a México.

Y es que el 70% de estas armas ilegales en México provienen de Estados Unidos y fueron ingresadas por los estados fronterizos de Texas, Arizona, Nuevo México y California.

Tienen que hacer muchísimo más, lo que se está haciendo es muy poco o nada

"Tienen que hacer muchísimo más, lo que se está haciendo es muy poco o nada" , sentenció.

Hace una semana Mark Morgan , jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dijo que México tenía que "hacer más" en materia migratoria.

"Necesitamos asegurarnos de que están manteniendo sus esfuerzos".

Ebrard aseguró que debe haber reciprocidad para mantener un trabajo eficiente.

"Los números dan cuenta del problema. Tienen que tomar cartas en el asunto en reciprocidad a lo que México está haciendo".

Para el presidente López Obrador la relación binacional sigue siendo buena. Así lo confirmó el miércoles durante una llamada telefónica con Donald Trump.

"Son buenas las relaciones con el gobierno de EEUU. No hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia que pueda llevar medidas que afecten la economía y el desarrollo de nuestro país", aseguró.

Información en desarrollo…

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0