Menú Cerrar

Van a impactar, pero no van a detener a Venezuela

"Van a impactar, pero no van a detener a Venezuela"

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, desde donde rechazó una vez más que el gobierno de Estados Unidos haya reversado la Licencia 44 y restituyó las sanciones económicas, por lo que enfatizó que «los imperios no detendrán a Venezuela».

«Busca apoderarse de los recursos (…) lo que paso con la licencia 44 es un delirio de supremacismo, pretenden gobernar a Venezuela con licencias:
te apruebo o no te apruebo las empresas que con las que pueden negociar Venezuela», dijo Rodríguez.

En ese contexto, Rodríguez aseguró que dichas medidas «van a impactar» al país. «Que va a impactar, claro», sentenció.

De igual manera, recordó que EEUU ha impuesto medidas coercitivas a diversos países, lo que representa un 33% de naciones mundiales, cuyo fin es apropiarse de sus riquezas y controlarlos.

“La decisión de ayer nos da risa ya que evidencia el nivel de inmoralidad y estupidez de pensar que este pueblo pueda rendirse o arrodillarse por una licencia, desconocen nuestra historia, nuestro proceso de independencia, pero también el desconocimiento del presente», expresó.

«Sembraron un Gobierno títere y se sumaron más de 50 países, de Occidente (…) A este pueblo no lo detienen los imperios groseros y bárbaros», insistió.

«Nos han ofrecido visas para ir a Disney, a Orlando y se lo hemos reportado al presidente, es como raro esto que ofrecen, allí vemos el nivel de precariedad cultural, mental, de desconocimiento histórico, es preocupante que personas que piensan así tengan tanta incidencia en el mundo”, agregó.

Guyana al servicio de la expropiación de recursos del Esequibo

La vicepresidenta destacó que la mayor demostración de las actuaciones de EEUU para adueñarse de los recursos es lo que ocurre en el Esequibo y como han utilizado a Guyana para conseguirlo.

Recordó que a través de la Exxon Mobil y bajo la aprobación de Guayana, Estados Unidos busca apropiarse de los bloques de gas y de petróleo que hay en ese espacio pendiente de delimitación.

En ese sentido, Rodríguez enfatizó nuevamente que «Venezuela no solo no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sino que no va a cumplir ninguna sentencia que de ahí emane».

El imperialismo como promotor del cambio climático

En el marco del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, Rodríguez recordó que el principal culpable de los daños al medio ambiente, ha traído como consecuencia el fuerte cambio climático que se ha sentido en especial en el último año es causado por el gobierno de Estados Unidos y sus grandes aliados.

Recordó que estas consecuencias las está sintiendo en el cono sur, aunque ellos han sido los que menos han contribuido con el calentamiento global, siendo uno de los países más afectados Puerto Rico y Haití.

Añadió que dentro de las causas que trae el cambio climático está la hambruna, el alza en las temperaturas y la guerra por el agua.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-18 19:45:03
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario