Menú Cerrar

Dos personas detenidas en Guárico por transportar 20 kilogramos de cocaína

Dos personas detenidas en Guárico por transportar 20 kilogramos de cocaína

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15 mil kilos de drogas en lo que va de año 2024. Foto referencial: Pexels.


Dos personas resultaron detenidas recientemente en el estado Guárico por transportar 20,02 kilogramos de cocaína, informó este domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

En X, el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que los 20 kilos de droga estaban distribuidos en 18 envoltorios. Todos iban ocultos en el vehículo donde se trasladaban ambas personas.

Venezuela ha incautado más de 3 mil kilogramos de cocaína en lo que va de año

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15 mil kilos de drogas en lo que va de año 2024. Entre ellos figuran 3 mil 134,5 kilogramos de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, durante el que fueron detenidas seis personas.

Venezuela incautó el año pasado 52 mil 186 kilos, un 10,4% más respecto a los 47 mil 264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Del total de 2023, el 83,7% -43 mil 704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que computa también la detención de 15 mil 250 personas durante el año pasado en operativos antidrogas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en septiembre que Venezuela es «un ejemplo» en la lucha contra el narcotráfico que «viene» de Colombia, «diga lo que diga» Estados Unidos, que ese mes acusó al país caribeño y a Bolivia de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate a esta actividad ilícita.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-10 17:04:04
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela

Publicado en Sucesos

Deja un comentario