Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Condición de migrantes venezolanos en Aruba se deteriora

Por:

venezuelaaldia

94

Publicado: 20 de abril, 2019 — 23:32 p.m. (hace 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Emigrar de su país porque “todo se ha derrumbado” e irse, en muchas ocasiones, hasta apenas con lo que se lleva puesto, se convierte en un viacrucis que no siempre tiene un final feliz principalmente cuando los gobernantes de los sitios de destino son inconmovibles en cuanto a tener un poco de humanidad para con un pueblo necesitado y en desgracia.

Redacción Venezuela al Día

Luego de que fueran detenidos en Curazao, 32 venezolanos se declararon en huelga de hambre a fin de lograr sensibilizar a las autoridades de la isla caribeña. Esto no ha ocurrido hasta el momento y en tanto, las condiciones de los migrantes retenidos se han ido deteriorando gravemente.

Este sábado 20 de abril tampoco se ha logrado que el secretario de Estado del Interior de los Países Bajos (Holanda) tenga contacto directo con los detenidos quienes aspiraban esa atención, sin embargo, Raymond Knops. Ha declinado hablar con los detenídos porque ello “no estaba previsto”.



Holanda ha apoyado financieramente para lograr mejorar las condiciones en el centro de detención y la visita del funcionario estaba enfocada en determinar las mismas personalmente.

Los migrantes venezolanos son considerados en la isla como migrantes ilegales negándose con ello el mandato de la ONU de que se les reconozca el estatus de refugiados. El motivo de que sean retenidos en los centros de retención es el de esperar la decisión para su respectiva deportación hacia su país de origen.

El grupo de venezolanos esperaban ser atendidos por Knops para plantearle directamente la grave situación que atraviesan actualmente.

En una conversación telefónica con periodistas locales, los venezolanos se quejaron de estar privados de su libertad en Curazao.

Uno de los venezolanos señaló que “Estamos aquí retenidos a pesar de no haber cometido ningún delito, solo somos inmigrantes, no hay delincuentes entre nosotros”.

Los ciudadanos venezolanos detenidos insistieron en su solicitud de ayuda al Gobierno de Curazao.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0