Menú Cerrar

Intervienen en España un contenedor con 620 kilos de cocaína y detienen a siete personas

Intervienen en España un contenedor con 620 kilos de cocaína y detienen a siete personas


Intervienen en España un contenedor con 620 kilos de cocaína y detienen a siete personas | Foto: @policia

 

 

Funcionarios españoles, en colaboración con las autoridades de Colombia, intervinieron en Madrid 620 kilos de cocaína que viajaba mezclada con sal para animales en un contenedor que desembarcó en el puerto de Barcelona, procedente de ese país latinoamericano.

En la operación, llevada a cabo por el organismo de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvieron a seis personas de origen colombiano y ecuatoriano en Madrid y otra en Barcelona, en concreto, el administrador de la empresa importadora, y tres de ellos ingresaron ya en prisión provisional.

Según informa este jueves la Agencia Tributaria, la actuación comenzó cuando se conoció el envío al puerto de Barcelona de un contenedor que podría llevar cocaína mezclada con la carga, sal mineral para alimentación de animales, y que no sería detectable por los ‘narcotest‘, es decir, por los reactivos de campo utilizados habitualmente.

El pasado 8 de enero, los agentes de Vigilancia Aduanera de Barcelona detectaron este contenedor procedente de Colombia, cuya carga declarada consistía en 1.000 sacos de sal y que era importado por una empresa con domicilio en esta ciudad del noreste español.

Tras inspeccionar la carga y extraer muestras de diferentes sacos para su análisis en el laboratorio, se desveló la existencia de cocaína.

Ante ello, y por orden judicial, se intervino el teléfono del administrador de la empresa importadora, se supo que la mercancía viajaría a Madrid, y tras vigilar la descarga en una localidad próxima a la capital, los agentes detuvieron a las personas implicadas.

Los siete detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión provisional de tres de ellos y libertad con cargos y sin pasaporte del resto.

EFE

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-08 07:19:19
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario