Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

¡EL QUE TENGA OJOS…! El plan de la izquierda detrás de los disturbios en Latinoamérica

Por:

dolartoday

35

Publicado: 23 de octubre, 2019 — 6:17 a.m. (hace 4 semanas)



El politólogo Pedro Urruchurtu explicó la relación de los actos de vandalismo del continente con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla como un plan para “reivindicar a la izquierda”

Por Didiana Patricia Archila / @DPArchila / El Nacional

Latinoamérica parece sumida en un gran caos. En los últimos días, se han presentado disturbios violentos en países como Chile, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, no parecieran ocurrir por casualidad. “Hay una secuencia y una articulación”, aseguró el politólogo y profesor Pedro Urruchurtu.

Urruchurtu explicó en entrevista a El Nacional que estas protestas responden a un proyecto mayor de líderes de izquierda agrupados en el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. Estas organizaciones pretenden generar desestabilización a los gobiernos que promueven mayor apertura económica.

Medidas impopulares

“Las decisiones que se han tomado, sobre todo decisiones políticas y económicas, para llevar a cabo la liberalización de la economía, se convierten en los detonantes de estas supuestas protestas en las que, sin desmeritarlas, hay grupos que se aprovechan para promover el vandalismo”, indicó.

Moreno llamó asno a Maduro y lo culpó por la violencia en las protestas de Ecuador

El objetivo, explicó el politólogo, es dar a entender que son medidas impopulares, que ponen en riesgo la justicia social. Además, permitirán levantar un discurso de división y de resentimiento en la gente con la finalidad de decir que ellos van a encarar el retorno de la “verdadera justicia” porque que estos años de “giro hacia la derecha” fueron negativos para Latinoamérica.

Urruchurtu explica que los comunistas tiene sus grupos de choque y sus partidarios armados en casi todos los países de Latinoamérica “para que se aprovechen de las revueltas, de la indignación y de los discursos que atraen masas para en función de esto altera una ciudad completa”.

La reivindicación de la izquierda

“Esto siempre acarrea un proceso secuencial que deriva en solicitar la renuncia del mandatario nacional. Tal es el caso de Chile en el que un aumento, que proporcionalmente era inferior a los que la propia presidenta Bachelet hizo durante su mandato, dejó al presidente Sebastián Piñera en jaque. Así también en Perú, en Ecuador y demás”, comparó.

Cabe destacar, que el sitio oficial del Grupo de Puebla expresa claramente su objetivo: Retomar el poder de la región para “adueñarse del mañana”.

El profesor alertó sobre Colombia como la joya de la corona debido a que “los progresistas” jamás han logrado hacerse del poder.

Asimismo, se detuvo sobre los caso de Chile y Argentina, donde la vuelta de la izquierda al poder son una especie de reivindicación moral. “Tal es el caso de Alberto Fernández en Argentina, que repunta en las encuestas como favorito. De las primeras cosas que hará será salirse del grupo de Lima, y adoptará una posición como la de México y Uruguay”.

Hacer contrapeso

Urruchurtu instó a los gobierno democráticos a ser firmes y comunicar eficientemente sus ideas porque pueden caer en el chantaje por parte de los vándalos.

Recientemente, Nicolás Maduro aseguró que todos los objetivos del Foro de Sao Paulo se estaban realizando. “Estamos cumpliendo todas las metas que nos propusimos. Es la unión de los movimientos sociales, progresistas y revolucionarios”, dijo.

#VIDEO

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0