Menú Cerrar

Hija de general Héctor Hernández Da Costa denuncia su traslado irregular desde la Dgcim hasta el Rodeo I

Hija de general Héctor Hernández Da Costa denuncia su traslado irregular desde la Dgcim hasta el Rodeo I

El general Héctor Hernández Da Costa, preso político, fue trasladado desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta la cárcel El Rodeo I. Su hija, Loredana Hernández Barboza, denunció este cambio arbitrario y exigió que se respeten los derechos fundamentales de su padre, amparados por el Estado y la ley.

Archivo

A través de un video publicado en la red social X, Hernández Barboza expresó su preocupación por esa situación, ya que la falta de información oficial sobre el traslado ha generado incertidumbre entre los familiares.

Señaló que el hecho de que la cárcel El Rodeo I esté alejada de centros hospitalarios complica aún más las visitas y el acceso a atención médica para su padre. “Se les da un trato inhumano”, consideró.

No se nos ha dado ningún tipo de información oficial. Por medio de fuentes no oficiales, nos enteramos del traslado ilegal de mi padre a la cárcel El Rodeo I, un lugar que se encuentra totalmente alejado de la ciudad de cualquier centro hospitalario y que representa una dificultad para sus familiares que queremos acceder a la visita”, señaló.

A pesar de que Hernández Da Costa cuenta con una medida de liberación inmediata y protección por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), su hija alertó que su debido proceso legal no ha sido respetado.

El general fue arrestado el 13 de agosto de 2018 por funcionarios de la Dgcim por supuestamente estar implicando en un presunto intento de magnicidio en contra del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Activistas protestaron frente a la Embajada de España en Caracas y exigieron la libertad de Rocío San Miguel: “11 días han pasado sus abogados sin verla”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-21 15:02:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario