Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Continúa la persecución: otra trabajadora de Corpoelec fue arrestada por la Dgcim

Por:

caraotadigital

43

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 22:16 p.m. (hace 6 dias)



Foto relacionada

Otra trabajadora de Corpoelec en Puerto Ordaz fue detenida la mañana de este jueves 14 de marzo, por al menos seis funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en relación con el reciente apagón nacional que dejó a oscuras al país desde el pasado 7 de marzo en la tarde.

Asención María Caraballo, técnico en informática, fue sacada de su vivienda en Puerto Ordaz. Los funcionarios de la Dgcim se llevaron también una laptop, un CPU y el teléfono celular, equipos a los que le hicieron un vaciado para revisar la información contenida.

Caraballo trabajó por 27 años en el área de Telemática de Corpoelec. Estaba jubilada desde el año pasado. Hasta horas de la tarde seguía siendo interrogada, presuntamente por las fallas eléctricas ocurridas en el país el 7 de marzo.

Pasada las 5:30 p.m., su hija informó que se esperaba la orden que concretara su liberación. Aparentemente, comentó, los trabajadores de informática de la estatal eléctrica estarían siendo investigados.

Paralelamente, trabajadores y familiares de Geovany Zambrano, también trabajador de Corpoelec, esperaban en la tarde de este jueves su audiencia de presentación.

Zambrano fue detenido la tarde del lunes 11 de marzo por el Sebin, y liberado a las 3:00 a.m. del martes. A las 4:00 p.m. de ese mismo 12 de marzo, fue arrestado nuevamente y desde entonces se desconoció su paradero hasta confirmarse que estaba recluido en la sede del Servicio de Inteligencia.

Durante su primera aprehensión fue interrogado en relación a Damaris Cervantes, trabajadora y dirigente sindical de Corpoelec que el pasado 18 de febrero denunció la falta de mantenimiento en las centrales hidroeléctricas y advirtió el colapso de las mismas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0