Menú Cerrar

385 personas se encuentran desaparecidas por incendios en Hawái | Noticias

El Departamento de Policía de la isla de Maui, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informaron en el sábado que permanecen desaparecidas 385 personas tras los incendios forestales que afectaron el archipiélago de Hawái.

LEA TAMBIÉN:

Condado de Hawái demanda a compañías eléctricas por incendio

Las autoridades declararon que la cifra varió desde que el 24 de agosto se publicara una lista de desaparecidos que ascendía a 388 personas junto a los 115 fallecidos y los miles de damnificados, de los que todavía 2.000 no poseen energía eléctrica y 10.000 carecen de servicio telefónico ni de internet.

Los incendios forestales que desde el pasado 8 de agosto arrasaron la ciudad costera de Lahaina, en Maui, se han convertido en uno de los peores desastres naturales de la historia del archipiélago hawaiano, así como uno de las catástrofes forestales más mortíferas de EE.UU. en todo un siglo.



Maui es la segunda isla en tamaño del estado de Hawái, con alrededor de 1.883 kilómetros cuadrados, siendo la principal del condado homónimo integrado también por Molokai, Lanai y la despoblada Kahoolawe. En 2020 tenía 168.307 habitantes, el tercer lugar del estado tras Oahu y Hawái.

La sequía y los fuertes vientos de alta presión oceánica produjeron los incendios forestales que lograron propagarse con rapidez por el occidente de la isla hasta reducirla a cenizas. El fuego arrasó todo a su paso, provocando daños por un valor estimado de 6.000 millones de dólares.



El gobernador del estado, Josh Green, calificó los incendios forestales como el “peor desastre natural” en la historia de Hawái, siendo también calificado como el incendio forestal más letal en todo Estados Unidos desde el incendio de Cloquet de 1918, que mató a 453 personas.

Según Deanne Criswell, de la Administración de Manejo de Emergencias (FEMA), el gobierno de Joe Biden distribuyó cerca de 8.5 millones de dólares en ayudas, incluidos 3.6 millones en asistencia para el alquiler. No obstante, solicitó 20 600 millones en fondos adicionales y 13.000 millones en ayuda militar a Ucrania.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-02 23:09:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales