Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

José Luis Alcocer: “Cuatro salarios mínimos diarios necesita una familia para sobrevivir”

Por:

elluchador

49

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 14:31 p.m. (hace más de 3 semanas)



Visitas: 21

“Cuatro salarios mínimos diarios necesita una familia para sobrevivir”, afirma el economista José Luis Alcocer, al evaluar el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros. José Luis Alcocer sostiene que de acuerdo al informe presentado por el Dr. Oscar Meza, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de agosto de 2019 se ubicó en  5.378.265,66 bolívares, por lo tanto se requieren 134.5 salarios mínimos (Bs. 40.000,00) para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros:

Asimismo, reitera el profesional de la Economía se necesitan  Bs. 179.275,52 diarios, más de 4 salarios mínimos cada día, traducidos en divisas a 7,17 dólares diarios, mientras el salario mínimo equivale a 1,60 dólares mensuales.  Resaltando que en estos montos no están incluidas las medicinas, artículos de aseo personal y otros rubros que si están incluidos en la Cesta Básica.

“Entonces. ¿Cómo pretende Maduro que nuestros ancianos cubran sus necesidades esenciales con cuarenta mil bolívares? ¿Cómo puede Aristóbulo ofender a los educadores diciendo que el miserable salario que perciben es suficiente para llevar una vida digna?” Reflexiona el Economista, Coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el Estado Bolívar.

Concluye José Luis Alcocer “Este cuadro dramático, es el que debe impulsar a la Asamblea Nacional a realinearse con las necesidades del pueblo venezolano, de esta desgracia no se sale con falsos diálogos, ni con mesas de acuerdos etéreos, es momento de aprovechar el apoyo internacional para salir de este nefasto régimen”. Prensa José Luis Alcocer.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Sin maquillaje y con imperfecciones: el ‘selfie’ de Kim Kardashian que emociona a sus fans



Siguiente Noticia

Auriazules a ratificar el dominio en la capital ante UCV F.C. (Previa)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0