Menú Cerrar

Solórzano dice que TSJ no puede impedir la Primaria

Solórzano dice que TSJ no puede impedir la Primaria

La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, desestimó la intención de Maduro de impedir por la vía judicial la Primaria del 22 de octubre.

«Esto es un proceso ciudadano, nosotros tenemos que decidir cómo enfrentar a la dictadura, yo la enfrentó a diario con irreverencia y rebeldía», aseguró este lunes durante una rueda de prensa en la ciudad de San Felipe, Yaracuy.

Aseguró que los ciudadanos están en plena capacidad de realizar el proceso. «La primaria no puede ser oficializada, porque es un proceso nuestro, quién puede negarle a la ciudadanía ese derecho», preguntó.

«Quién puede impedir que los yaracuyanos el 22 de octubre se vayan al arco de San Felipe El Fuerte, se paren con una caja de cartón, unos papelitos y el orden alfabético de los candidatos y voten, dónde está la ilegalidad de eso; repito: nosotros tenemos con irreverencia que ejercer nuestros derechos constitucionales».

Reiteró que la propuesta de Encuentro Ciudadano es garantizar que la gente decida quién será la candidata unitaria y recordó tanto «la Constitución como la Ley de Procesos Electorales obliga a que usted escoja, en el seno de las organizaciones políticas, a los candidatos».

«Cuando vas a inscribirte al CNE tienes que consignar el acta donde indique cómo fuiste elegido como candidato. Entonces nosotros estamos cumpliendo con la ley, si los partidos políticos, las organizaciones políticas y la sociedad civil nos ponemos de acuerdo para escoger nuestro candidato utilizando cajas de cartón».

Este lunes, se conoció que el TSJ podría suspender la Primaria convocada por la PUD. Así lo informó Luis Alejandro Ratti tras acudir al TSJ a verificar el estatus del amparo constitucional que introdujo e indicó que ya fue asignado a la presidenta de la Sala Electoral del TSJ, Caryslia Rodríguez, por lo que espera que la decisión se produzca en horas o algunos días.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-07-10 19:41:24
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política