Menú Cerrar

Martínez dice que el proceso electoral avanza con buen pie

Martínez dice que el proceso electoral avanza con buen pie

CARACAS.- El candidato presidencial por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, afirmó que la presentación de las 13 candidaturas es una demostración del compromiso que existe en cumplir con el cronograma electoral.

«Sin la mejor demostración de que en Venezuela hay un proceso electoral en marcha, donde se están cumpliendo los tiempos«, dijo.

En el programa Al Instante de Unión Radio, aclaró que su candidatura se mantiene firme, con la vista puesta en ocupar la presidencia del país.

«Yo sí soy candidato presidencial, yo sí quiero ser presidente de la República para servirle a Venezuela. Yo jamás diría que estoy pensándolo«, sentenció.

También puede leer: Maduro y Petro se reunirán este martes para revisar agenda bilateral

Inscripciones de electores

El candidato ve con preocupación el plazo para que los electores se inscriban o se reubiquen, pues solo se permiten cambios hasta el 15 de abril.

Según cifras del CNE, hasta el 09 de abril había un millón de movimientos en el registro, de los cuales 428 mil eran de nuevos inscritos.

Sin embargo, enfatizó en que aún hay más de 2 millones de jóvenes que califican y no están inscritos ante el CNE, es decir, cerca de 85 % de ciudadanos que no se han inscritos.

Insistió que la clave para la legitimación de las próximas elecciones, está en el índice de participación electoral, por lo tanto, se deben facilitar las condiciones para que los venezolanos puedan ejercer su derecho.

«Exhortó a los rectores del CNE para que extiendan los horarios de inscripción en los registros (…) si en posible hasta las 8:00 p.m. Que no solo sea de lunes a viernes, sino que se aprovechen los fines semanas«, sugirió.

Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-04-09 10:53:48
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política

Deja un comentario