Menú Cerrar

▷ El objetivo fundamental es tener una candidatura unitaria, dice Guanipa #16Abr

– Publicidad –

Acordar una candidatura que sea aprobada por «todos» es el «objetivo fundamental» de la oposición, según lo dicho por Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia en sus redes sociales.

El exdiputado de la Asamblea Nacional asegura que la oposición debe evitar que el gobierno de Maduro alcance su objetivo de dividir y provocar abstención. «No podemos permitir que eso pase», afirma.

Según Guanipa, que la oposición, hasta el momento, no tenga un candidato unitario para las elecciones presidenciales es responsabilidad del chavismo que «hace todo lo posible para que no tengamos candidato». Ante eso pide «echarle pichón» y «hacer valer nuestros derechos».

El opositor desestima los comentarios donde se solicita que la oposición «se ponga de acuerdo», ya que, considera la elección de María Corina Machado en las primarias y la escogencia de la doctora Corina Yoris como sustituta fue «producto de un acuerdo unánime».

«Sigamos adelante y presionemos hasta lograr este objetivo inicial», asevera Guanipa, quien emitió este pronunciamiento tras al anuncio de la Plataforma Unitaria que se declaró en reunión permanente e invitó a actores políticos como María Corina Machado, Manuel Rosales y Gerardo Blyde para gestionar una candidatura unitaria.

La condena de Guanipa al arresto de Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas, periodista venezolano, fue detenido por las fuerzas policiales del Estado, por su supuesta vinculación con un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, así lo confirmó la Fiscalía de Venezuela en horas de la mañana. Posteriormente, el fiscal general, Tarek William Saab, reveló más detalles del caso, alegando que participó en el denominado «atentado frustrado» contra el líder oficialista el 25 de marzo.

«Condeno y me indigna profundamente el secuestro del periodista Carlos Julio Rojas. El régimen recrudece la brutal y cruel táctica de desapariciones y secuestros ilegales», este fue el posicionamiento de Guanipa ante la nueva detención de un activista en el país.

«Reportar la verdad y luchar por los derechos de los venezolanos no son crímenes», enfatiza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-16 18:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario