Menú Cerrar

Putin dice que la contraofensiva de Kiev «ha fracasado completamente» y que las fuerzas rusas estn mejorando sus posiciones | elmundo.es

Putin dice que la contraofensiva de Kiev "ha fracasado completamente" y que las fuerzas rusas estn mejorando sus posiciones

Actualizado

El presidente ruso ha revelado que sus tropas estn en «defensa activa»

El presidente ruso, Vladimir Putin.Pavel BednyakovAP

El presidente de Rusia, Vladmir Putin, ha asegurado que la contraofensiva de Kiev ha fracasado y que las fuerzas rusas «mejoran sus posiciones» en casi toda la lnea del frente.

«Lo que sucede ahora se llama ‘defensa activa’. Nuestras tropas estn mejorando sus posiciones en casi toda esta zona. En un espacio bastante grande», ha dicho Putin en una entrevista a la televisin pblica rusa.

Segn el jefe del Kremlin, se trata tanto del frente de Kupiansk, como el de Zaporiyia y Avdivka. «Se trata de una defensa activa con una mejora de posiciones en determinadas zonas», insiste.

Putin asegura que la contraofensiva ucraniana, iniciada a principios de junio, «ha fracasado completamente». «Sin embargo, sabemos que en determinadas zonas de combate el bando contrario est preparando nuevas operaciones ofensivas», aade.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-15 13:09:44
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas