Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EEUU retiró temporalmente su personal diplomático de Venezuela

Por:

caraotadigital

74

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 19:20 p.m. (hace 4 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (8)



Referencial

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Mike Pompeo, informó la tarde de este jueves que el personal diplomático estadounidense que quedaba en Venezuela ya salió del país.

“El Gobierno de Estados Unidos, en todos los niveles, mantiene firme su determinación y su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. Confiamos en que pronto podremos restablecer nuestra presencia en el país, una vez que se inicie la transición a la democracia”, indicó mediante un comunicado emitido por la oficina del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Vale recordar que la sede de la Embajada de EEUU en Bogotá, ha sido oficialmente designada como la “unidad de visas” para procesar los casos de inmigración de Venezuela, mientras sigan suspendidos los servicios de visas en el país.

Lea puede interesar: Embajada de EEUU en Bogotá procesará las visas para venezolanos (+Pasos a seguir)

Pompeo se solidarizó con los 22 integrantes del equipo diplomático que salieron a través de un vuelo privado y aseguró que están “plenamente abocados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela de vivir en una democracia y construir un futuro mejor para sus familias”.

En el comunicado, el secretario de Estado aseveró que continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria a Venezuela y “respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía”.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0