Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Diego Espinoza (sindicato petrólero): La refinería El Palito está totalmente paralizada

Por:

noticierodigital

36

Publicado: 9 de diciembre, 2019 — 18:15 p.m. (hace más de 1 mes)

El exsecretario general del Sindicato Petrolero del estado Carabobo, Diego Espinoza, denunció este lunes la falta de mantenimiento y el deterioro en el que se encuentra la refinería El Palito, situación que impacta en la escasez de gasolina en diversas regiones del país.

«Las áreas de la refinería como: crudo, vacío, oxigenado, azufre…están totalmente paralizadas, porque han descuidado el mantenimiento. Hoy esas áreas están inoperativas, y los trabajadores me han comunicado que se ve el gran deterioro, da lástima, porque la industria petrolera siempre ha sido la punta de la columna vertebral de la economía en Venezuela», expresó Espinoza en rueda de prensa.

El extrabajador petrolero explicó que las refinerías, sobre todo El Palito, operaba anteriormente de manera eficiente con 1.200 trabajadores, sin embargo, con la llegada del llamado Gobierno Revolucionario y la intervención del Estado, incorporaron cerca de 5.000 trabajadores, «hoy solo tienen 3.000 y ni siquiera le dan almuerzo, a las doce del mediodía los mandan para sus casas», recalcó.

Dijo además que muchos trabajadores se han visto obligados a realizar paros escalonados frente a la refinería para exigir mejores salarios y beneficios.

La entrada Diego Espinoza (sindicato petrólero): La refinería El Palito está totalmente paralizada se publicó primero en Noticiero Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0