Menú Cerrar

Open de Australia: Carlos Alcaraz cede un set, esquiva un trauma y ya est en tercera ronda en Australia | elmundo.es

Open de Australia: Carlos Alcaraz cede un set, esquiva un trauma y ya est en tercera ronda en Australia

Actualizado

Un punto dbil a mejorar, tan joven como es, con tantos entrenamientos por delante, o un trauma que arrastrar, aquello que puede lastrar su carrera y limitar sus xitos. En el inicio de este 2024, Carlos Alcaraz se encuentra en un momento muy interesante de su progresin: tiene una carencia. Mientras la mayora de sus rivales, Novak Djokovic, Jannik Sinner o Daniil Medvedev, son letales cuando pueden romper el servicio del contrario, l todava no lo es. Segn las estadsticas, la temporada pasada fue el segundo mejor restador del circuito ATP -por detrs de Medvedev-, pero cay al nmero 35 de eficacia con los breaks.

Durante la pretemporada, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, insisti en ese apartado, en multiplicar su peligro, y en el presente Open de Australia est en ello. Si mejora durante el Grand Slam -y a lo largo de la temporada- el defecto quedar atrs, pero podra convertirse en un problema si se repite varios partidos.

En primera ronda del Grand Slam, ante el francs Richard Gasquet, su 0 de 9 en oportunidades de rotura convertidas en el primer set hizo saltar las alarmas. Y si realmente haba que preocuparse? Un tenista de 20 aos siempre tendr aspectos en los que aprender, pero psicolgicamente hay que saber asumirlo. Por eso era importante que este martes en segunda ronda, ante el italiano Lorenzo Sonego, Alcaraz respondiera en situaciones de break y lo hizo. Su efectividad absoluta en el tercer y cuarto set le permiti cerrar una victoria por 6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(4) en tres horas y 24 minutos.

Frente a la agresividad de Sonego y su dureza con la derecha, el encuentro podra haberse complicado si el espaol hubiera desperdiciado sus mejores bolas y ocurri lo contrario. Ante la firmeza de su rival, l puso ms firmeza. En tercera ronda le espera el chino Shang Juncheng, sensacin a sus 18 aos, pero el espaol ya llegar con los deberes hechos.

«Intento que no me afecte»

«Cuando fallo una bola de break intento no pensar en ello, pero obviamente siempre est ah ese pensamiento, el darle vueltas a las oportunidades que nos has aprovechado, a todas esas bolas de break. Es algo que tengo que mejorar, siempre me ha costado mucho hacer los breaks y suelo necesitar muchas oportunidades en la mayora de los partidos. Es algo que quiero mejorar», confes Alcaraz en Melbourne cuando le reclamaron un anlisis de su defecto. «Algo que estoy mejorando y entrenando es intentar que eso no me afecte, olvidar esas oportunidades que se han desaprovechado e intentar mirar hacia adelante, pensar punto a punto», aada el nmero dos del ranking mundial que nuevamente estuvo muy slido en el resto de aspectos de su juego.

Excepto en el tie break del segundo set y en un juego raro del cuarto periodo, fue infalible con su servicio y se mostr ms certero con su derecha que en el partido previo con Gasquet. En un gran estado fsico, brilla su horizonte en el Open de Australia si sigue mejorando en su punto dbil, la conversin de sus pelotas de rotura.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-18 09:12:21
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario