Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡LE CONTAMOS! “Si yo fuera Juan Guaidó”: Diego Arria explica la ruta que debería seguir el presidente interino para salir del régimen (+Video)

Por:

maduradas

58

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 23:45 p.m. (hace más de 2 semanas)

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, explicó en un video la ruta que debería seguir Juan Guaidó , presidente encargado de la República, para salir de Nicolás Maduro.



Captura de video – Reuters

Arria comenzó sus sugerencias señalando que, se estar en los zapatos de Guaidó, tendría en cuenta que es un presidente accidental al declararse, de acuerdo con la Constitución, un vacío institucional al declararse ilegítimo a Nicolás Maduro.

“Entendería entonces que no soy un presidente elegido con una votación popular. Entendería también que fue un gran error aceptar que lo que me atribuía la Constitución se compartiera entre los cuatro partidos  más importantes representados en el Parlamento”, agregó.

El político señaló a Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Dijo que fue un error equivalente a un golpe en contra de la figura de presidente encargado al crear y compartir un gobierno parlamentario que impide la separación de poderes, entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Esto comenzó mal desde un principio porque la Asamblea Nacional se negó a juramentarme , a darme los símbolos del poder ante el país, ante la Fuerza Armada y ante el mundo. Tuve que, en el fondo, autoproclamarme”, manifestó.

El ex diplomático señaló que, aunque es cierto que el gobierno interino es responsable de todo lo que acontece, los venezolanos no saben cómo son las rivalidades internas entre los partidos que conspiran con frecuencia contra la eficiencia.

“Eso me ha impedido que los venezolanos podamos crear un gobierno más representativo, más amplio, que refleje a la sociedad venezolana en general y no a los intereses de los partidos”, expuso.

Arria dijo que pediría a la Asamblea Nacional que se le retornen los poderes que le corresponden como presidente interino para no seguir formando parte de un gobierno colegiado.

“Si esta propuesta, que tiene como único propósito recuperar la acción de nuestra libertad, no es aceptada por la Asamblea Nacional, de inmediato pondría mi cargo a disposición y pasaría a ser un diputado”, dijo.



Redacción Maduradas

¡LE CONTAMOS! “Para enmendar, me ofrezco”: María Corina se ofrece para liderar la lucha hacia la “plena democracia” (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0