Menú Cerrar

Slo el VAR afloja la soga de Diego Alonso, el peor revulsivo en la historia del Sevilla | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Slo el VAR afloja la soga de Diego Alonso, el peor revulsivo en la historia del Sevilla | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

Un gol anulado a Brereton en el ltimo minuto del aadido frustra la victoria del Villarreal (1-1).

Diego Alonso, en la zona tcnica, el domingo ante el Villarreal.EFE

Diego Alonso ya es el peor revulsivo en la historia del Sevilla y slo una providencial aparicin del VAR le sostuvo ayer en el cargo. La llamada de Prieto Iglesias a Daz de Mera, que slo ellos mismos pudieron justificar, trunc el gol de Ben Brereton, por falta previa del chileno sobre Kike Salas. Tras seis jornadas ligueras sin victoria, el futuro del tcnico se antoja cada da ms delicado en el Snchez-Pizjun. [Narracin y estadsticas (1-1)]

Un minuto haba durado la alegra, lo que tard el Villarreal en sacar de centro y Jos Luis Morales en aprovechar una indecisin de Marko Dmitrovic. Un minuto pudo festejar la hinchada el gol de Kike Salas, de fabuloso testarazo, porque el Sevilla volvi a desmoronarse para su cuarto empate consecutivo como local en Liga. Y an pudo agradecer Alonso la cortesa del Villarreal, precavido y funcional, sin la codicia que hubiese abierto, esta vez s, la caja de Pandora en Nervin.

Tras una tarde convulsa, plagada de alternativas y errores, Alonso redonde un registro que no necesita mayor comentario. La ltima victoria del Sevilla en Liga se remonta al 17 de septiembre (1-0 a Las Palmas), con el nico respiro del 0-3 en Copa del Rey ante el Quintanar de la Orden, de sexta categora. Un triunfo de Alonso en 10 partidos. Demoledor.

En la lnea de la 99-00

Porque despus de 90 minutos en los que no se cans de animar a sus hombres desde la zona tcnica, el ex seleccionador de la Celeste se asoma al abismo. El raqutico balance de su equipo, con 13 puntos, a slo cinco del descanso, guarda ya demasiados paralelismos con el del curso pasado. Y lo que es peor, con aquella funesta temporada 1999-2000, la del descenso de la mano de Betis y Real Oviedo.

Lo mismo parecen dar las piezas, aunque Alonso repiti ayer la alineacin que se haba suicidado ante el PSV, con las excepciones de Juanlu y Nianzou en lugar de Jess Navas y Sergio Ramos, sancionados. Se siente tanta electricidad, tanto drama, que el Sevilla parece cada minuto al borde de un ataque de nervios.

Y la tensin, que todo lo emponzoa, tambin llega desde fuera del verde. A la espera de la Junta General de Accionistas de hoy, las medidas de seguridad debieron multiplicarse ayer para evitar otro lamentable episodio como el vivido el mircoles, con pintadas contra Jos Castro y Carolina Als, denunciadas por Jos Mara del Nido Carrasco por delitos de incitacin al odio. El aumento de efectivos de seguridad privada y la colocacin de las vallas, cada vez ms retiradas de las puertas de acceso del equipo, tambin miden la temperatura del club.

Gritos y pancartas

A su llegada al estadio, Erik Lamela se revolvi contra un hincha que le haba mentado a la madre. Cuando ya se encendieron las luces del estadio, el equipo fue recibido entre divisin de opiniones. Dos pancartas de Biris Norte contra la dirigencia reflejaban la crispacin: «Sin dinero, sin transparencia, sin estabilidad»; «Campamento base en la mediocridad». La inmensa mayora de los 33.898 espectadores sigui alentando, al menos mientras rodaba el baln. Pero en el momento en que Daz de Mera par el juego, las proclamas no dejaron lugar a la duda: «Directiva, dimisn».

Al filo del descanso pudieron marcar Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos, en una doble oportunidad salvada bajo el travesao. Nada ms volver de los vestuarios, Dmitrovic salv una clara ocasin de lex Baena y poco despus, Dodi Lukebakio err una ocasin clamorosa en boca de gol. Poco importaba el intercambio de golpes, porque aquello no poda terminar bien para el Sevilla. Al menos, el VAR afloj la soga en el cuello de Alonso.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-03 16:29:02
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario