Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

"¿Vos estás loco? ¿No viste un video mío?": la "broma de los cordones" de Maradona en la que cayó el presidente de Gimnasia

Por:

infobae

99

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 3:45 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

En medio de la revolución por la presentación del Diez en el Lobo, Gabriel Pellegrino "sufrió" una gambeta a puro sentido del humor de la que participó el entrenador



Maradona saluda al público y, detrás, Gabriel Pellegrino, titular del club (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Fue una de las tantas historias que quedaron de una jornada histórica, la de la presentación de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia La Plata, ante más de 20.000 fanáticos en el Bosque. La del llanto de emoción en continuado del Diez, una faceta poco conocida. Pero en medio del recuerdo de Doña Tota y Chitoro, de las alusiones a los hijos y de un día "en el cielo" , tal como describió su ingreso en el mundo tripero, también hubo lugar para una anécdota maradoniana desopilante .

En su ajetreado arribo al estadio Carmelo Zerillo, uno de los allegados a la dirigencia le marcó a Gabriel Pellegrino que Diego caminaba con los cordones desatados . Y le recordó que el 24 de julio lo habían operado en la rodilla derecha (le colocaron una prótesis), por lo que una caída podía causarle un gran perjuicio. Inmediatamente, el titular del club se agachó para atarle los cordones , para sorpresa del Diez.

"¿Qué hacés, vos estás loco?" , lo detuvo Maradona, con los ojos grandes y una media sonrisa. "Yo no me ato nunca los cordones" , le espetó, hecho que paralizó a Pellegrino, quien señaló a la persona que lo había advertido de la situación. Cuando vio que abundaban las risas, entendió que se trataba de una broma.

"¿Nunca viste un video mío? Yo jugaba al fútbol sin atarme los cordones, imaginate" , lo pinchó Diego, ya viendo que Pellegrino se había aflojado. "Pensé que me ibas a robar las zapatillas" , remató.

SEGUÍ LEYENDO:  "Volveremos otra vez…", el confuso cántico de Diego Maradona en la presentación como técnico de Gimnasia

La empatía entre Diego y Pellegrino se dio ya desde el primer contacto entre ambos: el pasado miércoles hablaron por primera vez 20 minutos vía Facetime para oficializar el interés de Gimnasia de contar con Maradona , ya fuera como entrenador full time, part time o manager. Finalmente, el jueves se formalizó el vínculo por un año, con cláusula de revisión a fines de 2019 y un cuerpo técnico fuerte que lo respalde, con Sebastián Méndez (ex entrenador de Banfield, San Lorenzo y Godoy Cruz) a la cabeza.

"Tener a Maradona en el Bosque es un sueño que nos superó" , dijo Pellegrino ante los medios.  "Saludó a cada uno de los jugadores, de los utileros, de los masajistas. Y esto lo hace todos los días", contó un detalle de la intimidad del primer día, que estuvo signado por la emoción… Y también por el sentido del humor de Diego, que tuvo como víctima al presidente del club.

SEGUÍ LEYENDO:

"Hoy me sentí en el cielo", la comparación Spinelli-Caniggia, Otamendi y Messi en el Mundial 2010 y cómo ve al país: 15 frases de Diego Maradona

El saludo de la hermana de Cristina Kirchner que emocionó a Diego Maradona

Estallaron los memes de Claudio Paul Spinelli tras la desopilante frase de Maradona por Caniggia

Las 33 mejores fotos de la presentación de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0