Menú Cerrar

Tres comunidades al oeste de Barquisimeto llevan casi 20 días sin electricidad

Tres comunidades al oeste de Barquisimeto llevan casi 20 días sin electricidad

Foto: Maria Gabriela Alvarez
Foto: Maria Gabriela Alvarez

Las comunidades Luis Hurtado Higuera, Santa Isabel y Andrés Eloy, ubicadas al oeste de Barquisimeto, se encuentran sin servicio eléctrico desde el 23 de febrero. La causa fue la explosión de un transformador que no pudo manejar la demanda de los vecinos.

Los residentes solicitaron a Corpoelec un estudio de carga que reveló la necesidad de 125 KvA y la división del banco de transformadores. Sin embargo, esta acción no se llevó a cabo, lo que resultó en la explosión del transformador que tenía poco más de un año de instalado.

La falta de electricidad ha obligado a los residentes a buscar ayuda en comunidades vecinas para refrigerar alimentos y cargar dispositivos eléctricos. Algunos han tenido que comprar alimentos diariamente, lo que aumenta sus gastos.

Los residentes exigen al Gobierno del estado Lara y a Corpoelec un nuevo transformador y una distribución adecuada de las cargas eléctricas. Hasta ahora, a pesar de los informes a las autoridades, el servicio aún no se ha restablecido en esta parte del oeste de Barquisimeto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-12 08:01:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario