Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Regímenes chavistas han “diezmado, disminuido y desmantelado” la producción venezolana

Por:

elcooperante

14

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 14:02 p.m. (hace 5 dias)



Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes constituir el Frente para la Defensa de la Seguridad Personal y Jurídica de Productores y Habitantes del Medio Rural para contrarrestar la crisis que vive el sector agroalimentario venezolano como consecuencia de las políticas públicas implementadas por los regímenes del chavismo.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: Las visas, pasaportes, apostillas y prórrogas se van a cobrar en Petros desde el exterior

Las constantes denuncias muestran la vulnerabilidad a la que están sometidos los productores criollos. Durante una entrevista realizada en Globovisión este miércoles, el miembro de la plataforma agroalimentaria y representante de Feporcina, Nicolás Espinoza Barrios, alertó que “el déficit de la producción nacional llega casi a un 82% en promedio”, reflejando que para este año 2019 solo se alcanza a abastecer el 18% de alimentos para el país.

“Esta tragedia empezó el 10 de noviembre del 2001 cuando se promulgó la ley de tierra que estableció una serie de limitantes, y en base a esa ley se expropiaron y confiscaron más de 6 millones de hectáreas. El Estado venezolano en este momento es propietario de 14 millones de hectáreas que antes eran productivas y ahora no producen absolutamente nada. El gran terrateniente es el Estado venezolano”, dijo Espinoza Barrios.

Asimismo, explicó que aunado a eso, la falta de suministro de insumos para los productores y “la destrucción de la maquinaria y equipo agrícola” ha ocasionado que la producción en Venezuela esté totalmente “diezmada,  disminuida y casi que desmantelada”.

El acuerdo aprobado por la AN no solo busca brindar protección legal y personal a los productores venezolanos sino que establece denunciar ante la comunidad internacional, la “grave situación de inseguridad alimentaria y nutricional” que padece la población en la nación.

Además, exhorta a la Organización de Naciones Unidas, al Programa Mundial de Alimentos y a otros organismos internacionales la asistencia alimentaria de emergencia para atender en el corto plazo a la población más vulnerable, y eso incluye, personas con desnutrición o en riesgo de padecerla.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0