Menú Cerrar

Palabras de Trump sobre afroamericanos son «repugnantes» – DW – 27/02/2024

Palabras de Trump sobre afroamericanos son "repugnantes" – DW – 27/02/2024

«Es repugnante y es divisivo», sostuvo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine-Jean Pierre, quien es la primera afroamericana en ocupar ese puesto. La portavoz consideró «profano» comparar la «larga y dolorosa historia de abuso y discriminación» de la comunidad negra de Estados Unidos con los litigios penales a los que se enfrenta Trump, quien en su opinión hace esa comparación con «propósitos egoístas».

Según Jean-Pierre, el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que esos comentarios de Trump son «repugnantes» y generan «división» en el país.

Trump hizo esas declaraciones el pasado viernes, un día antes de las primarias republicanas de Carolina del Sur, donde la comunidad afroamericana tiene especial relevancia y donde Trump acabó venciendo por un amplio margen a Nikki Haley, la única que queda en liza contra él.

Trump, acusado de 91 cargos en cuatro casos penales

El exmandatario (2017-2021) también se ha comparado con el fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni, cuya muerte el Gobierno de Biden atribuye directamente al presidente ruso, Vladímir Putin.

Trump se enfrenta a un total de 91 cargos distribuidos en cuatro casos penales y tiene el dudoso honor de haberse convertido en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en haber sido imputado.

En concreto, afronta un caso en Washington D.C. por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Biden, y en Georgia está intentado defenderse de un litigio similar, aunque por sus intentos para invalidar específicamente los resultados en ese estado.

Además, en Nueva York enfrenta cargos por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, y en Florida está acusado de haber almacenado ilegalmente material clasificado en su mansión de Mar-a-Lago.

jov (efe, cnn) 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-02-27 18:06:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario