Menú Cerrar

Gustavo Petro dijo que “es muy probable” que Ecopetrol se vuelva socia de Pdvsa en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela

Gustavo Petro dijo que “es muy probable” que Ecopetrol se vuelva socia de Pdvsa en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló el sábado 18 de noviembre que “es muy probable” que Ecopetrol se vuelva socia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela.  

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

“Así se va a asegurar en ambas vías, energía eléctrica hacia Venezuela, materias primas fósiles hacia Colombia, quizás pasando por Cali hacia Asia, la seguridad energética de estos dos países, resguardándonos de cualquier tipo de agudización de la crisis climática y transitando hacia lo que debe ser un país, dos países con economías descarbonizadas», comentó en su discurso el mandatario del vecino país.  

«Es una integración real, así comenzó la Unión Europea, integrando carbón, ahora ellos tienen que integrar energías limpias, nosotros ya podemos comenzar por allí. Desde La Guajira hasta Maracaibo, limpiando las aguas de los ríos de Colombia que van hacia el Lago de Maracaibo y lo están acabando; trayendo también aguas de Venezuela, trayendo energías de Venezuela y llevando energías de Colombia hacia Venezuela», agregó.  

Posteriormente, Petro no dudó en enfatizar: «Una integración energética que en mi opinión va a ser histórica y fundamental para el desarrollo y la prosperidad de los dos pueblos» 

Redacción Maduradas con información de Presidencia de Colombia

Temas relacionados: 

La estatal colombiana Ecopetrol desmiente que tenga intenciones de comprar Monómeros (+Comunicado)

La condición de Pdvsa al gobierno de Colombia para futuros acuerdos con Ecopetrol

Pdvsa adquirió 450 cisternas para mejorar la distribución de combustible en todo el país (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-20 07:39:43
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política