Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Oneida Guaipe dijo que el hospital Razetti también recibirá ayuda humanitaria

Por:

eltiempo

9

Publicado: 16 de abril, 2019 — 20:53 p.m. (hace 1 mes)



Diputada Guaipe informó sobre el arribo del primer lote de ayuda humanitaria / Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, informó que este martes ingresó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja.

“Este importante cargamento ingresó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue recibido por representantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este lote beneficiará a ciento de personas que necesitan sus medicinas para mejorar su condición de salud”.

La parlamentaria destacó que existe un cronograma por el cual se van a guiar para realizar la entrega de insumos.

“Se comenzará por los hospitales tipo 4, entre los cuales está incluido nuestro hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, donde hay muchísima gente que necesita de esta ayuda”.

Distribución

Asimismo destacó que la distribución de medicinas, por parte del Ministerio de Salud, ha sido muy baja en los últimos meses y que además se están rigiendo por una “política errada”.

“El ministerio tiene una política muy mala y errada. He visto cómo le entregan los insumos a los distintos alcaldes para hacer creer que las alcaldías son las que realizan la dotación”.

Guaipe denunció que en los centros de salud hay personas que venden los insumos médicos que previamente han sido distribuidos por las autoridades en algunos recintos hospitalarios.

“He visto cómo en las puertas del hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu, hay un hombre con una bolsa vendiendo insumos. Los organismos policiales y autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0