Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Lo que dijo Maduro tras la retoma de la Asamblea Nacional por Juan Guaidó

Por:

notitotal

235

Publicado: 8 de enero, 2020 — 14:30 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Maduro | Guaidó

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos “fracasará” en sus presiones políticas al país sudamericano y tildó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, de “payaso fracasado” tras reiterar el apoyo al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.

“Estados Unidos seguirá apoyando al presidente Guaidó”, declaró Pompeo el martes, en una rueda de prensa en la que aplaudió su “legítima reelección” como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela pese a los incidentes registrados en los últimos días.

Lee también:  En fotos: Las imágenes que dan la vuelta al mundo tras pelea por recuperar la AN venezolana

Maduro ha advertido de que la Administración de Donald Trump “va a seguir fracasando y fracasando y fracasando”. “Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado”, añadió el mandatario venezolano, en un discurso difundido por la televisión estatal.

Maduro ha cargado también contra la oposición interna, a la que ha acusado de protagonizar “un show diario repetido” que demuestra su “estupidismo”. Horas antes, Guaidó había irrumpido en la Asamblea Nacional junto a diputados afines para renovar su cargo, para el que el domingo también había sido proclamado el legislador Luis Parra.

Arreaza le pidió a Pompeo que “acepte de una vez por todas” el fracaso de la injerencia de EEUU en Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, interpeló directamente este miércoles a Pompeo pidiéndole que “acepte de una vez por todas” que la estrategia de Washington contra el Gobierno de Caracas ha fracasado.

“Ha mostrado que carece de habilidades como titiritero. Ha perdido a su títere principal”, expresó Arreaza en referencia a las declaraciones de Pompeo acerca de que Estados Unidos seguirá a apoyando a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Lee también: ¡ESTUPEFACTO! La reacción del corrupto José Brito ante la entrada de Guaidó y diputados a la AN (+Video)

El ministro venezolano ha instado a Pompeo a que respete el derecho internacional y la soberanía del pueblo venezolano, en pos, ha dicho, de “regresar al camino de la diplomacia civilizada”.

Esta semana también, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que Washington estaba haciendo todo lo posible para seguir “buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas” con las que socavar al régimen de Nicolás Maduro.

Con información de  Infobae

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0