Menú Cerrar

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre el aumento del salario a los trabajadores

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre el aumento del salario a los trabajadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, con lo que -dijo- mejorarán los salarios de los trabajadores, que han reclamado durante meses mejoras en sus beneficios laborales.

«Vamos avanzando hacia la meta de duplicar los ingresos del Estado venezolano por impuestos, por tributo y lo vamos a lograr, lo que todos los Estados del mundo, unos más que otros, tienen (…) nosotros tenemos que lograr ese nuevo modelo laboral, ese nuevo sistema de ingreso», indicó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos, tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda «mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela, y nosotros tenemos que empeñarnos».

Desde marzo de 2022, el monto del salario mínimo y las pensiones -fijado por el Ejecutivo- se ha mantenido en 130 bolívares al mes (3,5 dólares, según el tipo de cambio oficial), un ingreso que ha perdido poder de compra ante el alza de la cotización del dólar en el país, donde los comercios usan esta divisa como referencia para fijar sus precios.

En cambio, el presidente Nicolás Maduro anunció en enero el aumento de 30 a 60 dólares del denominado ‘bono de guerra económica’ -que no reciben todos los trabajadores públicos y que se obtiene a través del gubernamental Sistema Patria-, mientras que el bono de alimentación es de 40 dólares, cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-18 09:03:18
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario