Menú Cerrar

Denuncian que 16 venezolanos fueron estafados en Florida en un presunto esquema de alquiler (+El modus operandi)

Denuncian que 16 venezolanos fueron estafados en Florida en un presunto esquema de alquiler (+El modus operandi)

Recientemente, una familia de 16 venezolanos habría denunciado que habrían sido víctimas de una presunta estafa en Estados Unidos, cuando intentaban alquilar una vivienda. Al parecer, una empresa falsa les habría quitado $4,000 que tenían ahorrados.

ACNESTAFAS CON DOLARES

«Llegamos acá fue a trabajar, por eso salimos de Nueva York, porque por más que sea eso da pena, nos sentimos como que el gobierno nos esté manteniendo y eso con nosotros no va«, comentó Alexander Acosta, uno de los miembros del núcleo familiar, según reseñó WFLA.

Dentro del grupo había seis niños y 10 adultos.

Según Acosta, el supuesto agente de bienes raíces les prometió darles una casa en la urbanización de Plantation, en el condado Hillsborough, tras ordenarles hacer pagos separados a tres cuentas por Zelle.

Wilmary Báez, una de las familiares de Acosta, fue la encargada de negociar con el presunto estafador. Todo lo habrían manejado por medio de celular y sin llamadas, solo por mensajes.

Los pagos se hicieron y la extensa familia de 16 personas logró entrar a la casa, pese a nunca haber visto al agente. Sin embargo, el mismo agente inmobiliario les pidió contratar un cerrajero para abrir la unidad, afirmando que el candado electrónico se había dañado.

«Logramos obtener el dinero para alquilar. Arrendamos, estábamos contentos y, lastimosamente, bueno, resulta que nos dimos cuenta que estábamos estafados», dijo Acosta, quien también aseveró que, en menos de una semana, ya tenían a la policía sacándolos de la residencia.

Desde ese entonces, sin recursos ni un techo donde resguardarse de la lluvia ni el frío, han vivido literalmente en la calle durante casi tres semanas, esperando que alguien los escuche y ayude.

Redacción Maduradas con información de WFLA

De interés:

Comenzó entrega del bono «Economía Familiar» a través del Sistema Patria (+El monto)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-30 16:58:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario