Menú Cerrar

Bucaramanga, día sin carro y sin moto, siga en vivo las últimas noticia de movilidad – Santander – Colombia

Bucaramanga, día sin carro y sin moto, siga en vivo las últimas noticia de movilidad - Santander - Colombia

El primer día sin carro y sin moto en Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga y Girón inició desde las 6: 00 a.m. e irá hasta las 6:00 p.m. Hoy están dejando de circular cerca de seis mil vehículos por toda el área metropolitana. 

Para hoy se tienen activadas más de 31 rutas del sistema de transporte Metrolínea junto con el transporte colectivo con el fin de que la comunidad use el medio de transporte.

Puede leer: Día sin carro y sin moto, hoy, en Bucaramanga: lo que usted debe saber

Son 800 buses que estarán operando. Entre tanto, clobiBGA se vincula a esta jornada, con el servicio de 250 bicicletas. 

Además, las patinetas eléctricas también están disponibles para que los usuarios las tomen y se movilicen a su lugar de trabajo. 

Siga en vivo cómo se desarrolla la jornada:

Primer reporte del día sin carro

Autoridades confirmaron que en Floridablanca y Bucaramanga se han inmovilizado más de 47 automotores y se impartieron 57 comparendos en motos y carros.  

Durante la tarde de este martes la vía desde el aeropuerto Palonegro a Girón está despejada. 

Las calles de Bucaramanga se toman un respiro

Así se ve el día sin carro y sin moto en Floridablanca y Bucaramanga. El anillo vial y la autopista sur-norte se ve despejada y solo con el uso de sistema de transporte público

Día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Han inmovilizado 16 vehículos por violar la medida

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que 16 vehículos han sido inmovilizados por incumplir la medida y 8 más por Revisión Técnico Mecánica durante las orimeras 12 horas de día sin carro y sin moto en el área metropolitana.

Despejado en ‘Papi quiero piña’

Así se lleva a cabo el día sin carro y sin moto desde ‘Papi quiero piña’, en Floridablanca, hacia la autopista sentido norte-sur, de Floridablanca a Bucaramanga.

Calle 27, libre de carros

Así se ve la carrera 27 de Bucaramanga en el día sin carro y sin moto.

Han inmovilizado 6 motocicletas

En Floridablanca hasta el momento se registran 10 comparendos y 6 motocicletas inmovilizadas.

Autoridades de tránsito recalcan que al infringir la restricción del día sin carro y sin moto se recibirá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del automotor.

Vías despejadas en Floridablanca, Santander, por el día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Excepciones

Los vehículos que conforman las caravanas presidenciales, vehículos oficiales.

– vehículos diplomáticos, bomberos, cruz roja, defensa civil y recolectores de basura.

– Los vehículos que ingresan a la ciudad de Bucaramanga, provenientes de otros municipios ajenos al Área Metropolitana acreditando el último ticket del peaje actualizado con fecha del mismo día, contarán con dos horas de excepción.

– Los vehículos de propiedad de las fuerzas Militares, Policía Nacional, criminalística, Unidad Nacional de Protección, INPEC y Fiscalía, destinados al transporte de sus funcionarios o del personal detenido y en general, los de propiedad de los organismos de seguridad del Estado plenamente identificados.

– Autoridades de Tránsito y Control.

– Los vehículos conducidos por personas con discapacidad cuyos automotores se encuentren debidamente acondicionados a sus necesidades y los utilizados para el transporte de personas con discapacidad, siempre y cuando estos estén ocupando el vehículo debidamente acreditado.

– Los vehículos de servicios de asistencia médica especializada identificados externamente, los de emergencia en salud demarcados con identificación permanente (ambulancias, transporte de materiales logísticos), los conducidos por médicos, paramédicos y enfermeros que cumplan labores de urgencia, demarcados con identificación permanente de propiedad de las empresas y/o que estén vinculados mediante contrato debidamente certificado y vigente.

Autoridades del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, están a esta hora realizando la primera reunión del balance de las primeras horas de esta jornada. 

MELISSA MÚNERA ZAMBRANO 
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-06-27 22:13:49
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia