Menú Cerrar

Diosdado Cabello: Más de 4 millones de chavistas apoyan la reelección de Maduro

Diosdado Cabello: Más de 4 millones de chavistas apoyan la reelección de Maduro

Nicolás Maduro/ Foto ABC Color


Un total de 4.240.032 militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoyan la candidatura del presidente Nicolás Maduro, para que sea reelegido, por segunda vez, en las elecciones del próximo 28 de julio, aseguró este lunes la formación.

En una rueda de prensa, el diputado y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, explicó que las organizaciones de base del partido celebraron 317.187 asambleas durante el fin de semana, en las que los ciudadanos «levantaron su mano y postularon» a Maduro -en el poder desde 2013- a la contienda, por un sexenio más.

«Se movilizaron, participaron activamente 4.240.032 militantes. De manera unitaria, por consenso, le envían un mensaje a la dirección nacional de partido, que el candidato para las elecciones del 28 de julio de 2024 se llama Nicolás Maduro Moros», sostuvo.

Aclaró que estos números son «conservadores», pues excluyen a los electores que no militan en el PSUV y a quienes forman parte de otras organizaciones políticas que respaldan al jefe de Estado.

EL PSUV en todas las calles de Venezuela

Remarcó que el PSUV tiene equipos de movilización proselitista constituidos en todas las calles de Venezuela y que trabajarán para lograr esa victoria en julio.

Maduro -que ganó su primera reelección en 2018 con 6,2 millones de votos, en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional- agradeció el domingo el apoyo expresado por sus simpatizantes en estas asambleas, algunas de las cuales fueron transmitidas por los medios estatales.

Esta semana, el PSUV prevé confirmar y ratificar a su candidato para las presidenciales, en las que, por parte de la oposición mayoritaria, espera competir la exdiputada María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, cuando arrasó con el 92,35 % de los votos (2,2 millones).

No obstante, la opositora está inhabilitada para ocupar cargos públicos, por dictamen de la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura entre el 21 y el 25 de marzo, el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para esta tarea.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-11 16:29:47
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario